Hernán Torres, DT de Itagüí, se dejaría tentar por Millonarios
Archivo

Hernán Torres, DT de Itagüí, se dejaría tentar por Millonarios

Aunque tiene la mente en los cuadrangulares, está abierto a estudiar propuesta del club 'embajador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 05:49 a.m.

Una llamada puso al descubierto el interés de Millonarios en el técnico Hernán Torres. El propio presidente de Itagüí, Fernando Salazar, confirmó que previo al sorteo de los cuadrangulares de la Liga Postobón, los dirigentes de club azul le informaron la intención de contactar al actual timonel de las 'águilas doradas'.

Aunque Salazar no dio el aval para que se adelanten las conversaciones, y les pidió que "respetaran a su institución" esperando a que el torneo termine, para Hernán Torres la idea de sentarse en el banco azul no es para nada descabellada. El técnico dejó entrever que si recibe una buena oferta por parte de Millonarios, su salida del Itagüí sería inminente.

"Tanto los jugadores como los técnicos queremos mejorar y tenemos que aprovechar las oportunidades, pero en este momento mi mente está con Itagüí", sostuvo Torres al referirse a la posibilidad de dirigir al cuadro 'albiazul'.

Pese a que el presidente fue tajante al decir que "no es procedente que nuestro técnico sea tocado por ningún equipo porque nuestro objetivo es ser campeones", el candidato más fuerte para reemplazar al venezolano Richard Páez es en este momento Torres, exjugador de Millonarios, con buenas campañas como entrenador del Deportes Tolima y el técnico que más finales ha jugado en torneos cortos.

Sobre la postura que asumió el máximo dirigente de Itagüí, Torres advirtió que aunque el proceso con las 'águilas doradas' está proyectado a dos años "le dije que al presidente (Salazar) que si se  me presenta una oportunidad que me convenga, la voy a estudiar".

Torres indicó que para analizar una posible propuesta de Millonarios no solo analizaría el tema económico y la posibilidad de irse a un club grande, sino que además tendría presente lo interesante que sería para su carrera probar en una plaza como Bogotá.

En cualquier caso, el estratega no tiene intenciones de irse de Itagüí si finalizar como se debe la buena campaña que realizó y que lo tiene en las semifinales de la Liga Postobón. "En este momento estoy metido en la final con Itagüí. Yo quiero ser campeón, no sé cuándo lo pueda lograr, pero eso espero lograr en mi carrera", resaltó Torres.

Impresiones del sorteo

Para muchos, a Itagüí no le favorece haber quedado instalado en el cuadrangular B, junto a Santa Fe, La Equidad y Chicó. Tendrá que jugar tres veces en la altura y enfrentar a rivales sólidos y con buena marca.

"Es un grupo muy parejo, son equipos ordenas y que trabajan. En el caso de Chicó y La Equidad, sabemos que son equipos muy tácticos que llevan mucho tiempo trabajando juntos", analizó Torres, quien confirmó que Itagüí se concentrará desde este miércoles en Rionegro para empezar a prepararse para jugar en la altura.

Del elenco de Alexis García, rival con el que se estrenará en los cuadrangulares el próximo 13 de junio, señaló "Equidad siempre será un equipo difícil, además se clasificó anticipadamente".

Sobre sus aspiraciones en esta fase del campeonato, el timonel  de las águilas doradas, anotó que "queremos ser protagonistas, esperamos conseguir los puntos que nos den la clasificación a la final". Por último, Torres recordó que Itagüí es un equipo muy trabajador, con objetivos claros y sueños por alcanzar.

Calendario de las 'águilas doradas'

Primera fecha: junio 13
Itagüí vs. Equidad

Segunda fecha: junio 17
Boyacá Chicó vs. Itagüí

Tercera fecha: junio 24
Itagüí vs. Santa Fe

Cuarta fecha: julio 1
Santa Fe vs. Itagüí

Quinta fecha: julio 4
Itagüí vs. Boyacá Chicó 

Sexta fecha: julio  8
Equidad vs. Itagüí 

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR