header-articulo
Juan Carlos Osorio ya piensa en refuerzos para Atlético Nacional
Archivo

Juan Carlos Osorio ya piensa en refuerzos para Atlético Nacional

El adiestrador verdolaga reveló que máximo llegarán tres jugadores nuevos al plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 03:14 a. m.

Aunque en Nacional aún lamentan la eliminación de la Liga Postobón, el técnico Juan Carlos Osorio ya tiene la mente puesta en el segundo semestre del año. Así lo dejo ver tras asegurar que planea reforzar al equipo y que tiene "identificadas" las posiciones en las que necesita fortalecer al equipo. 

Osorio dejó claro que al conjunto verde llegarán máximo tres jugadores nuevos y reveló su intención de reducir la nómina, teniendo en cuenta que Nacional solo disputará dos torneos (Liga y Copa Postobón) en el segundo semestre del 2012. Entre los jugadores que podrían vestirse de verde figuran Jéfferson Cuero, John Pajoy y Jonathan Copete

"El equipo tiene un jugador de más en algunas posiciones. Voy a quedarme con los que tienen posibilidad de competir. El próximo semestre solo jugaremos dos torneos y creo que con una nómina entre 22 y 25 jugadores es suficiente para afrontar ambas competencias", sostuvo Osorio.

El orientador señaló que ya tuvo suficiente tiempo para estudiar al grupo y que le dio la oportunidad a cada jugador de demostrar "qué tienen para dar". Destacó el trabajo de Stefan Medina al calificarlo como un defensa de "buenas condiciones" que merece estar en el equipo titular.

En el mediocampo, para Osorio los aplausos se los lleva Sebastián Pérez, quien está al nivel -según el técnico- de Alexánder Mejía y que tiene entre sus fortalezas la buena recuperación. También resaltó el trabajo de jugadores como Stiwar García y Wílder Guisao.

Una mención especial tuvo para Avilés Hurtado, jugador que para el timonel verdolaga "se ha ganado un puesto para renovar contrato por lo que hizo en los siete partidos que ha actuado, Avilés ha marcado goles que han sido importantes".

Nacional, elenco que terminó en la Liga Postobón con 22 puntos y en el puesto 12, se mantiene invicto en la era del técnico Juan Carlos Osorio. Sin embargo, el equipo quedó en deuda luego de no cumplir con las expectativas en el torneo local y en la Copa Libertadores.

Murillo, listo para jugar


Nacional podrá contar con el central Óscar Murillo para los dos partidos que restan de la primera fase de la Copa Postobón. Tras un mes fuera de la competencia, el defensor se recuperó de una lesión en la rodilla, sufrida en el 28 de abril en un partido ante Huila.

El próximo partido de Nacional será el miércoles 6 de junio ante Itagüí, encuentro por la fecha nueve de la Copa Postobón en el estadio Metropolitano Ditaires con horario por definir.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar