header-articulo
El turco Emre Belözoglu, nuevo fichaje del Atlético de Madrid
Archivo

El turco Emre Belözoglu, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

El volante llega procedente del Fenerbahce y arregló por dos temporadas con los 'colchoneros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2012 , 01:53 p. m.

El centrocampista turco Emre Belözoglu, que acabó su compromiso con el Fenerbahce, llegó a un acuerdo para las dos próximas campañas con el Atlético de Madrid, según ha confirmado el club madrileño en su página oficial.

Emre Belözoglu, nacido el 7 de septiembre de 1980, en Estambul, es un centrocampista zurdo que ha militado, entre otros clubes, en el Galatasaray (1996-2001), Inter de Milán (2001-05), Newcastle United (2005-08) y en el Fenerbahce (2008-12).

Ha sido 71 veces internacional con la selección absoluta de su país, con la que alcanzó la tercera plaza en la Copa del Mundo de 2002.

En su palmarés de clubes figuran cuatro ligas (1996/97, 97/98, 98/99, 99/00), dos copas (1999 y 2000), una UEFA (2000) y una supercopa europea ante el Real Madrid (2000), con el Galatasaray; una Copa de Italia (2004-05), con el Inter; una Copa Intertoto (2006); y una Supercopa Turca (2009), con el Fenerbahce.

El centrocampista turco llegará este jueves a Madrid para ser sometido al pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Atlético de Madrid, según informa el club madrileño.

En el Atlético de Madrid coincidirá con su compatriota y compañero de selección Arda Turan, quien en declaraciones facilitadas por el club madrileño apunta: "Emre tiene todo para triunfar en el Atlético. Ha demostrado personalidad para llevar las riendas de grandes equipos y su experiencia puede ayudarnos mucho en los partidos clave. Para mí es como mi hermano mayor, he aprendido mucho de él".

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, comentó que con el fichaje de Emre se incorpora "un nuevo perfil" al centro del campo del equipo. "Buscamos su calidad en el pase y la conducción. Su experiencia debe aportar aún más solidez a nuestro equipo, uno de los más jóvenes de la liga", ha añadido Pérez Caminero, según informa el club.

Emre es el segundo fichaje en las últimas horas del Atlético de Madrid, que anunció la contratación por cuatro temporadas del uruguayo Cristian Gabriel "Cebolla" Rodríguez, procedente del Oporto.

Con información de EFE

Comentar
Guardar