Futbolistas ingleses visitarán campo nazi durante la Eurocopa
Archivo

Futbolistas ingleses visitarán campo nazi durante la Eurocopa

Los futbolistas de Inglaterra visitarán el campo de concentración nazi de Auschwitz durante la Eurocopa que se disputa este verano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2012 , 11:10 a. m.

Los futbolistas de Inglaterra visitarán el campo de concentración nazi de Auschwitz durante la Eurocopa que se disputa este verano en Polonia y Ucrania, anunció este martes la Federación inglesa (FA).

Además del antiguo campo de exterminio del régimen nazi, situado a 43 kilómetros de Cracovia, al sur de Polonia, los jugadores convocados por Roy Hodgson visitarán la factoría de Oskar Schindler, en la capital polaca, durante el torneo europeo.

Auschwitz-Birkenau fue uno de los principales escenarios del genocidio nazi y en sus instalaciones fueron asesinadas cerca de un millón de personas, en su mayoría judíos.

El recinto, que en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene cerca de 200 hectáreas, en las que se encuentran 155 edificios y 300 ruinas, que incluyen los restos de las cámaras de gas.

Oskar Schindler, pero su parte, fue un industrial alemán que salvó a unos 1.200 judíos del holocausto nazi al contratarlos en su fábrica de Polonia.

Los miembros del combinado inglés, que se estrenará en el torneo europeo el 11 de junio frente a Francia, escucharán asimismo el testimonio de supervivientes al genocidio nazi.

"Este programa educativo es parte de un importante trabajo destinado a transmitir a las generaciones futuras los horrores del holocausto, para lo que aprovecharemos el tirón que tiene el fútbol entre los jóvenes", señaló el presidente de la FA, David Bernstein.

El responsable de la Federación inglesa subrayó que "hay muchas lecciones que entender y de las cuales se debe aprender" y que "el fútbol puede jugar un papel importante para animar a la sociedad a levantarse contra cualquier forma de intolerancia".

COMENTAR
GUARDAR