'Choronta' Restrepo renunció al DIM, 'Bolillo' Gómez no descarta irse
Archivo

'Choronta' Restrepo renunció al DIM, 'Bolillo' Gómez no descarta irse

El jugador no aguantó más incumplimiento en pagos. Sin refuerzos de primer nivel, el timonel se irá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2012 , 09:52 a. m.

Con dos noticias poco alentadoras inició este martes el entrenamiento de Independiente Medellín, a las 9:00 a.m. en la cancha de Sofasa. Mientras el técnico Hernán Darío Gómez anunció que se irá del DIM sino le arman un equipo competitivo para el próximo semestre, la ausencia del volante Jhon Javier Restrepo en la práctica terminó por confirmar su salida del cuadro 'rojo', a la que podría sumarse la del arquero Bréiner Castillo, concentrado en este momento con la Selección Colombia.

Tras una reunión con las directivas del Medellín el lunes en la tarde, 'Choronta' presentó su renuncia debido a los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales. Al jugador, que en reiteradas ocasiones había manifestado su inconformidad por esta situación, le adeudan una alta suma (por concepto de sueldos, bonificaciones y primas). El capitán del equipo no aguantó más y posiblemente la MLS será su próximo destino.

Por su parte, 'Bolillo' Gómez  reconoció que su permanencia frente al DIM dependerá de los jugadores que lleguen a reforzar la escuadra roja, y así se lo hizo saber al presidente Jorge Osorio Ciro en una reunión que sostuvieron el lunes, en la que hablaron de la parte económica  y deportiva del club.

"Me quedo si siento que es un equipo que yo pueda dirigir, que yo armé, que me sienta contento y que pueda responder por él (.) necesitamos que el otro semestre el equipo entre a las finales y sea importante en el país", comentó el técnico antes de empezar la práctica.

Aunque no se atrevió a dar nombres, dejó claro que son varios los jugadores que no llenaron sus expectativas durante el tiempo que lleva frente al 'Poderoso'. "Hay jugadores que les ha costado la plaza y otros que tiene ofertas. Con el rendimiento que tuvo el equipo, en este momento, todos los jugadores del DIM son transferibles", apuntó.

El timonel se atrevió a vaticinar que "si el equipo no se refuerza duro, el equipo desciende", y advirtió que las derrotas del Medellín no las acepta porque "no son todas mías. Hace tiempo que Medellín viene mal y a mí no me van a achacar eso sin armar un equipo bueno". Aún no habla de los jugadores que quiere, sin embargo dijo que fortalecerá  la columna vertebral y que quiere "traer jugadores grandes y otros que den un aire nuevo".

Pese a que recibió con tristeza la salida de 'Choronta', Gómez resaltó que las puertas del DIM siempre van a estar abiertas para el jugador por lo que representa para la institución y por su calidad. "'Choro' es un ícono, un líder y un símbolo para el equipo. Él debe sentir mucha responsabilidad porque es la mano derecha de los técnicos. Le duele Medellín", sostuvo el estratega.

Sobre su salida del estadio Atanasio Girardot antes de finalizar el juego en el que Medellín empató 2-2 con el Quindío comentó  "fue angustia, lo hice por  tristeza e impotencia" y recordó que lo ha hecho con otro equipos que ha dirigido. "No quería hablar con nadie, me fui para mi casa y salí hasta ayer (lunes) a las 5:00 p.m. a hablar con el presidente (Osorio Ciro)", añadió el técnico.

Por último, 'Bolillo' descartó ser mánager del DIM  porque "tengo muchas ganas de dirigir, de seguir en la cancha" y además desmintió acercamientos con otros clubes y una posible llegada a Barranquilla para dirigir a Junior.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR