"Vuelve a renacer mi vida deportiva", afirmó Julián Viáfara
Archivo

"Vuelve a renacer mi vida deportiva", afirmó Julián Viáfara

El arquero de América pagó su sanción y sería titular en las semifinales contra Santander.

29 de mayo 2012 , 07:07 a.m.

"Jugar será como debutar en el fútbol", manifestó Julián Viáfara, luego de jugar seis meses desde la tribuna, de perderse entre los hinchas con la camiseta 'escarlata' y vivir los partidos de la promoción y la B, determinantes para el club en sus últimos años, con impotencia por la sanción.

"Enterramos una situación incómoda y ahora vuelve a renacer mi vida deportiva, sólo hasta estos días he sentido ansiedad porque las fechas para jugar están cerca y desde el domingo estoy arreglando la maleta para viajar", confesó el guardavallas.

Sus días desde 'la barrera' fueron complicados, vivió los partidos de promoción y el comienzo de la temporada de la B como un seguidor más. Su primer y único contacto con el público desde el terreno de juego fue el día de la presentación de América, donde sus admiradores le hicieron sentir el apoyo, fue un aliento para uno de los referentes americanos.

"Parece que fuera a debutar en el fútbol profesional,. Debo agradecer el apoyo de muchas personas porque ha sido muy grande. Primero Dios que es el eje de nuestras vidas, mí familia, compañeros y el América como institución, también a la hinchada y los periodistas. Espero estar a la altura de todo el cariño demostrado y retribuir con grandes actuaciones para que el equipo regrese a primera división", dijo Viáfara Mesa.

Dios y su familia fueron el principal apoyo desde noviembre del año anterior cuando se oficializó su sanción de seis meses, tuvo que llevar día a día una carga que lo alejaba de lo que más le gusta hacer además de compartir con sus hijas: jugar al fútbol. Su padre fue uno de sus guías.

"La sanción la tomamos de una forma profesional y lo asumimos con tranquilidad para salir pronto de esa situación, afortunadamente contamos con el respaldo de sus compañeros, directivos, la hinchada y especialmente de nuestra familia", dijo su padre Ramiro Viáfara, entrenador de las divisiones menores de América.

La duda queda sembrada para el cuerpo técnico 'escarlata' que está en una encrucijada, porque llega el momento definitivo de la competencia y deberá decidir: Darle continuidad a los porteros juveniles que han logrado la campaña exitosa hasta el momento ó entregar la responsabilidad al cuida palos de más experiencia. De momento parece que Julián Ramiro gana la pulseada.

"Los compañeros del equipo me felicitaron por 'el cumpleaños', ya que se llegó a los seis meses señalados por Dimayor. No sé sí vaya a jugar porque eso es consecuencia del trabajo y es decisión del entrenador, pero todos estamos listos para atajar porque en América se trabaja con mucho nivel", expresó el cancerbero.

'Julio' como lo llaman en su casa materna, está preparado para el reto más importante de su carrera, por todo lo que significa volver, la obligación de América por ascender y porque su oficio es defender los remates del contrario y cualquier error lo señalaría.

"El amor por la camiseta de América es inmenso, desde que tengo uso de razón soy hincha del equipo y quiero aprovechar la posibilidad de defender el arco para devolverle algo al club de todo lo que me ha dado. Estoy comprometido con todos para responder y con la ayuda de Dios dejaré al equipo donde merece", remató el golero.

Los 'diablos rojos' no contarán para la fecha de inicio con Nondier Romero por suspensión ni Julio César Ortiz quien aún se recupera de su tobillo. Los reemplazantes serían Leyvin Balanta y Andrés Mosquera.

América formaría con: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Andrés Mosquera; Nicolás Schenone, Leivyn Balanta, Yamilson Rivera, Paulo C. Arango, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelgente

Cali 

COMENTAR
GUARDAR