header-articulo
"Portugal no tiene presión porque no es favorita en la 'Euro': Ronaldo
Archivo

"Portugal no tiene presión porque no es favorita en la 'Euro': Ronaldo

El capitán y jugador estrella de la selección portuguesa de fútbol, Cristiano Ronaldo, cree que su equipo no tiene presión mien

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2012 , 07:06 a. m.

El capitán y jugador estrella de la selección portuguesa de fútbol, Cristiano Ronaldo, cree que su equipo no tiene presión mientras se prepara para afrontar un grupo muy complicado en la Eurocopa del mes que viene. .

Después de clasificarse al torneo a través del repechaje, Portugal no ha sido considerado como candidato al título, en especial luego de haber sido sorteado en el Grupo B con Alemania, Holanda y Dinamarca. .

"Sabemos que estamos en el grupo de la muerte con Alemania, Holanda y el equipo que nos eliminó en la eliminatoria, que fue Dinamarca", dijo Ronaldo, de 27 años, en una entrevista publicada este martes por el patrocinador del Real Madrid, Bwin. .

"Van a ser partidos muy complicados, pero confío en que vamos a superar la fase de grupos. Sé que no seremos favoritos. Eso es todavía mejor", agregó. .

Portugal fue silbado por su público el sábado tras empatar sin goles con Macedonia, en un amistoso que dejó muchas dudas respecto al rendimiento del equipo. .

El conjunto luso ahora enfrentará a Turquía en otro amistoso el fin de semana, en su último examen antes de viajar a Polonia, donde se espera el talento, la velocidad y los feroces remates de Ronaldo. .

Aunque como capitán le encantaría guiar a Portugal a su primer gran título, el jugador del Real Madrid admitió que esperaba que España volviera a consagrarse campeón de Europa. .

"No creo que haya sorpresas en esta Eurocopa, España es muy fuerte y hay equipos detrás de ellos que también son muy difíciles, así que no creo que haya ninguna sorpresa", declaró Ronaldo. .

Después de perder por poco el trofeo en la Euro 2004, cuando Portugal fue anfitrión y cayó inesperadamente en la final ante Grecia, el nivel de Ronaldo será fundamental para un equipo que depende mucho de lo que su estrella pueda hacer. .

Ronaldo anotó solo un gol en los últimos tres torneos internacionales con su selección: la Eurocopa 2008 y los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Comentar
Guardar