Definida participación uruguaya en copas Libertadores y Sudamericana
Archivo

Definida participación uruguaya en copas Libertadores y Sudamericana

Nacional, D. Sporting y Peñarol jugarán la Libertadores. Liverpool, Danubio y Cerro la Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2012 , 04:56 p. m.

Con los partidos disputados este lunes correspondientes a la decimocuarta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol uruguayo quedó definida la clasificación de seis equipos para las próximas copas Libertadores de América y Sudamericana.

El Nacional, Defensor Sporting y Peñarol jugarán la Copa Libertadores de América del 2013 y el Liverpool, Danubio y Cerro Largo se clasificaron para la próxima Copa Sudamericana.

Para asignar los boletos internacionales se toma en cuenta la suma de puntos acumulados en Apertura y Clausura. El Cerro Largo, equipo de la ciudad de Melo, a 400 kilómetros de Montevideo y próximo a la frontera con Brasil, se clasificó por primera vez para un torneo internacional.

El Peñarol goleó por 7-1 al Rampla Juniors que perdió la categoría. Luis Aguiar en el minuto 16, Rodrigo Mora en cuatro ocasiones (minutos 21, 52, 55 y 62) y Marcelo Zalayeta con doblete en los minutos 26 y 34 marcaron los siete goles del Peñarol.

Maximiliano Brito en el minuto 23 anotó el único gol del Rampla Juniors que junto al Cerrito y el Rentistas jugará la próxima temporada en la segunda división.

El Racing superó por 4-2 al River Plate y se aseguró su permanencia en la primera división. Cristian Ortiz, Rodrigo Pastorini y un doblete de Aníbal Hernández, en los minutos 23, 35, 61 y 70, respectivamente, marcaron los goles del Racing.

Para el River Plate anotaron Pablo Olivera en el minuto 16 y Luis Torrecilla en el 84. El Bella Vista se impuso por 2-0 al Cerro con goles de Javier Guarino en los minutos 64 y 77.

El Defensor Sporting ganó el domingo de manera anticipada el título del torneo Clausura y jugará la final por el título de la Liga frente al Nacional, ganador del Apertura. 



EFE
COMENTAR
GUARDAR