header-articulo
Sergio Ramos no estuvo en el entrenamiento a doble jornada de España
Archivo

Sergio Ramos no estuvo en el entrenamiento a doble jornada de España

La selección española cerró su estancia en Schruns con un entrenamiento vespertino que se perdió Sergio Ramos, por molestias en l

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2012 , 11:39 a. m.

La selección española cerró su estancia en Schruns con un entrenamiento vespertino que se perdió Sergio Ramos, por molestias en la espalda, y en el que Vicente Del Bosque ensayó para enfrentarse a Corea del Sur con un ataque formado por David Silva, Juan Mata y Fernando Torres.

Como ocurrió hace dos años, cuando España inició con una concentración en Schruns su exitoso camino hacia la conquista del Mundial de Sudáfrica, cierra con un balance positivo de trabajo de entrenamientos la primera semana de preparación de la Eurocopa 2012.

La tranquilidad de un pueblo austríaco situado entre las altas montañas del valle de Montafón, solo se rompió el último día. Era festivo y la presencia de púbico se multiplicó. Unos 3.000 aficionados por la mañana, cerca de 2.000 por la tarde.

Los momentos de locura con los que se cerró la sesión matinal, con 600 aficionados invadiendo el terreno de juego y poniendo en apuros a Iker Casillas, Juan Mata, Pepe Reina o Álvaro Arbeloa, no se vivieron por la tarde.

España no cerró su entrenamiento pero triplicó la presencia de miembros de seguridad. La tarde comenzó con una foto para el recuerdo de los internacionales junto a los canteranos del Schruns, que entregaron un amuleto que aseguran será talismán en Polonia y Ucrania.

Un cristal de roca de Montafón que afirman que transmite fuerza y energía. Del Bosque probó aspectos para el segundo amistoso. Tras vencer a Serbia en el primero (2-0), en dos días se enfrenta a Corea del Sur en Berna (Suiza) y dejó entrever ideas ofensivas.

Si por la mañana incidió en la táctica, por la tarde probó a Silva, Mata y Torres juntos. Fernando Torres estuvo especialmente acertado. Peleó todo y no paró de marcar ante un público que le ha mostrado su cariño desde que llegó.

En defensa Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Nacho Monreal estuvieron acompañados de Xabi Alonso, de improvisado lateral derecho. El equipo lo completaron Beñat, Cazorla, Silva, Mata y Torres.

Fue el día después de que Del Bosque comunicase los 23 elegidos para la Eurocopa 2012. Jugadores que no acudirán como Beñat, Domínguez, Javi García, Adrián o Soldado siguen dando todo en cada entrenamiento.

Incluso se vio a Soldado menos tenso que en días anteriores. Como liberado tras conocer la mala noticia. Las imágenes de despedida dejaron gestos emotivos para el recuerdo. Todos los internacionales agradecieron con aplausos el calor de los seguidores austríacos.

Santi Cazorla se acercó a un joven al que le prometió la camiseta de entrenamiento. La recibió de rodillas, rindiendo pleitesía a su ídolo con el que se fundió un abrazo ante la atenta mirada de los miembros de seguridad que sujetaban una cuerda para evitar el caos de la mañana.

Este martes, la selección española se desplaza a la localidad suiza de Berna, donde ofrecerán ruedas de prensa Del Bosque y varios jugadores y se entrenarán para terminar de preparar el amistoso del miércoles con el que cierran la primera fase de la concentración previa a la Eurocopa 2012.

Comentar
Guardar