Criscito, sin Eurocopa con Italia por escándalo de partidos arreglados
Archivo

Criscito, sin Eurocopa con Italia por escándalo de partidos arreglados

Además, el entrenador no llamó a Verratti, Viviano, Astori, Bocchetti, Cigarini y Schelotto. El entrenador de

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2012 , 07:12 a. m.

Además, el entrenador no llamó a Verratti, Viviano, Astori, Bocchetti, Cigarini y Schelotto.

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, terminó con la esperanzas del mediocampista del Pescara Marco Verratti de jugar la Eurocopa del mes próximo al nombrarlo entre los siete jugadores que quedaron fuera del plantel convocado para el torneo.

Verratti, cuyo equipo logró el ascenso a la Serie A este mes, fue el nombre sorpresa en el plantel provisional de 32 futbolistas que designó Prandelli, pero finalmente quedó afuera junto al arquero del Palermo Emiliano Viviano.

Domenico Criscito ya había quedado descartado porque tiene que limpiar su nombre tras acusaciones de arreglo de partidos. Las otras ausencias serán los defensores Davide Astori y Salvatore Bocchetti y los mediocampistas Luca Cigarini y Ezequiel Schelotto.

Las decisiones de Prandelli eran esperadas y el técnico ahora tiene hasta el mediodía del martes para dejar afuera dos jugadores más cuando complete el plantel de 23 que disputará la Eurocopa en Ucrania y Polonia.

La ausencia de Criscito deja a Italia con un solo defensor central zurdo, el zaguero de la Juventus Giorgio Chiellini. Italia, que comparte su grupo de la Euro 2012 con España, Croacia e Irlanda, enfrentará a Luxemburgo en un amistoso el martes en Parma.

A continuación, el plantel de 25 jugadores que nombró el entrenador Prandelli:.

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoli), Salvatore Sirigu (Paris St Germain).

Defensores: Ignazio Abate (AC Milan), Federico Balzaretti (Palermo), Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini (Juventus), Christian Maggio (Napoli), Angelo Ogbonna (Torino), Andrea Ranocchia (Inter Milán).

Mediocampistas: Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Diamanti (Bologna), Andrea Pirlo, Emanuele Giaccherini y Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris Saint Germain, Francia), Antonio Nocerino (AC Milan).

Delanteros: Mario Balotelli (Manchester City, Inglaterra), Fabio Borini (Roma), Antonio Cassano (AC Milan), Mattia Destro (Siena), Antonio Di Natale (Udinese), Sebastian Giovinco (Parma).

Con información de Reuters .

COMENTAR
GUARDAR