"Con 2 puntos frente a Perú y Ecuador hago fiesta": 'Pibe' Valderrama
Archivo

"Con 2 puntos frente a Perú y Ecuador hago fiesta": 'Pibe' Valderrama

El ícono del fútbol colombiano opinó sobre los próximos 2 juegos de Colombia en la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2012 , 10:07 a. m.

Carlos Alberto Valderrama es una de las mejores imágenes de nuestro fútbol. Su recorrido en el fútbol mundial, su presencia como capitán de la Selección Colombia en tres mundiales (los ya lejanos Italia-90, EE. UU.-94 y Francia-98) y su larga caballera fueron suficientes para dejar su sello.

Ahora, siempre ligado a eventos de escuelas de fútbol, el 'Pibe' ve con muy buenos ojos la actual generación que integra buena parte de la Selección Colombia. Su delirio por James Rodríguez es evidente y su orgullo por Falcao García y sus goles no los oculta: "Son cracks, están sobrados", dice el 'mono' con una sonrisa de oreja a oreja.

Valderrama, quien fue el mejor jugador de América en 1987 y 1993, opinó de la Selección Colombia que dirige el argentino José Pékerman. Asegura que no hay inconveniente que no juegue con un '10' definido, como sí pasaba en su época. "Yo lo que quiero es que juegue bien y consiga resultados, nada más", dice el 'Pibe', quien a sus 50 años sigue siendo figura, sigue generando amor y respeto por parte de los aficionados.

Valderrama no pierde claridad, así como fue adentro del campo, así sigue siendo afuera. Un 'crack' de los que ya no se ven.

Futbolred: ¿Cómo analiza la nómina que está por enfrentar a Perú y Ecuador en la eliminatoria?


Carlos Valderrama: "Yo la veo bien, son los jugadores que están en óptimas condiciones. Hicieron una buena temporada con sus equipos, creo que no hay duda de que ellos están haciendo un buen trabajo".

Futbolred: El gran momento de jugadores como Falcao García, James Rodríguez y Camilo Zúñiga, entre otros, da para ilusionarse?


C.V.: "Soy optimista por todos esos logros, por el rendimiento individual y colectivo de estos muchachos. La adaptación que han tenido en Europa y los resultados de estos muchachos han sido buenos. Yo creo que esta generación hay que aprovecharla, es muy buena. ¿Qué es lo que queremos? Ir al Mundial, estos muchachos quieren estar en la Selección, se les ven las ganas, se les ve la unión, pienso que se conocen y seguro nos van a dar los resultados que estamos esperando".

Futbolred: Pékerman parece haber tomado la decisión de no jugar un '10' definido. En todo caso, tiene jugadores importantes para hacerlo por las bandas como James, Guarín y Cuadrado. ¿Cómo analiza esto?


C.V.: "Si toma esa decisión está bien, lo importante es que se juegue bien y se saquen los resultados que queremos. A nosotros no nos interesen que jueguen con '10' o sin '10'. Yo, personalmente, quiero que jueguen bien y que saquen resultados, tenga un '10', tenga dos '10' o que no tengamos '10'. Todos estos jugadores son buenos técnicamente".

Futbolred: Hacer seis puntos frente a Perú y Ecuador sería fantástico. ¿Cuántos puntos hay que hacer para seguir en carrera?


C.V.: "Yo con dos puntos hago fiesta porque son dos empates. Estos son partidos con rivales directos, si empatamos en Lima no esta mal y tampoco esta mal empatar en Quito, pero si nos quedamos con tres, ganamos uno y perdemos uno, también es bueno. Si hacemos dos puntos me 'muero' de risa".

Futbolred: ¿Cómo ve actualmente a James Rodríguez?


C.V.: "Calidad. James no tiene nada que demostrar, ya demostró todo. Campeón en Argentina, titular en Banfield; se fue para Porto y fue campeón y titular. Él no tiene que ratificar nada, él lo que tiene que tener es continuidad. Cuando juegue en Japón, China o en 'Pescadito' que lo haga, cuando uno tiene 20 años puede jugar en cualquier lado".

Futbolred: ¿Dónde va a ver los dos partidos?


C.V.: "En mi casa. Ese es un evento familiar, ya desde hoy me pongo la camiseta hasta el 11 de junio"

LEONARDO DUQUE SOTO
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá  

COMENTAR
GUARDAR