Defensor Sporting, campeón en Uruguay tras vencer 3-0 a Tanque Sisley
Archivo

Defensor Sporting, campeón en Uruguay tras vencer 3-0 a Tanque Sisley

El equipo de Gustavo Díaz logró invicto el título de la segunda parte del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 05:58 p. m.

Defensor Sporting se consagró este domingo campeón del Torneo Clausura de fútbol de Uruguay una semana antes de su fin tras haberle ganado por 3-0 a El Tanque Sisley y sumar 38 puntos, lo que selló una diferencia de cuatro unidades con Liverpool, que lo secundaba, e hizo imposible que sus rivales lo alcanzaran. 

Con goles de Federico Pintos a los 10 minutos, Nicolás Olivera de penal a los 47 y Diego Ferreira a los 64, Defensor Sporting logró invicto el título de la segunda parte del Torneo Uruguayo 2011/2012. 

"Le doy todo el crédito a los jugadores, se lo merecen. Cuando fuimos a buscar alguna variante la encontramos en el banco, es un gran plantel", dijo a la televisión el entrenador de Defensor Sporting, Gustavo Díaz, tras obtener el título. 

En la última fecha del torneo, que se disputará el fin de semana próximo, quedarán determinadas las posiciones de la tabla anual, por la que pelea Defensor Sporting con Nacional, campeón del Apertura y uno de los equipos grandes del fútbol uruguayo. 

Los ganadores del Apertura y el Clausura deberán jugar la final. El vencedor de ese partido se enfrentará al equipo con más puntos de la tabla anual, de donde surgirá el campeón del Torneo Uruguayo 2011/2012. 

En caso de que quien gane la primera final sea el mismo que el campeón de la tabla anual, ganará la copa con un único partido.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR