"El reto del Cali es que el título debe ser este año": Julio Comesaña
Archivo

"El reto del Cali es que el título debe ser este año": Julio Comesaña

El estratega del Cali terminó satisfecho con la clasificación, pero quiere más en las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2012 , 03:12 a. m.

"Ahora no podemos aflojar", recalcó el técnico 'azucarero', mientras la felicidad aún se esparcía en los pasillos del Pascual Guerrero por entrar a los cuadrangulares.

Fiel a su experiencia, en lugar de cantar victoria, Comesaña llamó a la cordura y de inmediato pensó en lo que viene: "a éstas fiestas de fin de campeonato hay que entrar con todo", agregó.

"Clasificar es un premio al esfuerzo de toda la gente que labora en la institución, también de quienes nos acompañan siempre en el estadio con muy buena energía y es un reconocimiento a un grupo que ha venido creciendo futbolísticamente", explicó el entrenador.

Sin dar vueltas, Julio Comesaña le apuntó al objetivo que también tienen entre ojos sus otros siete colegas: El título. Sí bien, antes parecía algo lejano, con el grupo reducido a ocho candidatos para colgarse una estrella, el técnico 'azucarero' se ilusiona.

"El reto nuestro es que el título debe ser en este año. No puedo ratificárselo a nadie, pero estoy comprometido con ese objetivo y vamos a trabajar y a luchar para conseguirlo", puntualizó.

Deportivo Cali fue creciendo paulatinamente de la mano del cuerpo técnico encabezado por el colombo-uruguayo, sumaron los puntos necesarios para clasificar, ahora por la jerarquía de varios de sus jugadores se convierte en un rival de respeto.

"Las semifinales nos agarran en la cresta de la ola en cuanto a rendimiento futbolístico, tenemos reforzada la confianza porque no podemos negar que existió tensión y estamos contentos por avanzar. Ahora no podemos aflojar porque a éstas fiestas de fin de campeonato hay que entrar con todo", sostuvo Comesaña.

Finalmente, el entrenador caleño no señaló a ningún adversario como 'especial', al contrario, mostró respeto y admiración por sus pares que buscan igual que él llegar a la gloria deportiva a mitad de año.

"Respeto a los rivales, por lo general me gusta hablar de las fortalezas, no de las debilidades, por eso estamos convencidos que entramos a los ocho cumpliendo nuestra tarea. Confio plenamente en el grupo y estoy seguro que no somos menos que ningún adversario que pelea por el título", cerró el DT.

Redacción Futbolred.com


Cali 

COMENTAR
GUARDAR