header-articulo
Richard Páez reconoce que su salida de Millonarios es inminente
Archivo

Richard Páez reconoce que su salida de Millonarios es inminente

El técnico venezolano lamentó que "en estos 6 meses se perdió el trabajo evolutivo" del equipo azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2012 , 04:53 a. m.

La derrota contra Patriotas, pero sobretodo el segundo tiempo que jugó el conjunto 'embajador', fue una muestra más del por qué Richard Páez no seguiría en Millonarios.

Él, Páez, vio bien de cerca como los jugadores no pudieron responder ante la exigencia que imprime este equipo y su hinchada. El entrenador aseguró que "el segundo tiempo fue catastrófico" y eso es lo que no pretende. Y en caso de que acepte continuar, el seleccionador venezolano fue muy claro en reconocer que tendría que hacer muchos cambios y muchas exigencias.

"Hoy, para mí, queda una sensación de que ese no es el equipo que quiere ver Richard Páez en la cancha, y habría que hacer muchísimos cambios, muchísimas exigencias para poder seguir y entonces, prácticamente, esto es como una salida de mi cargo como técnico", una respuesta contundente para lo que será su futuro.

Páez, quien fue reprochado y silbado por la tribuna 'albiazul', hizo un análisis crudo de lo sucedido en la segunda etapa frente a Patriotas: "El segundo tiempo contra Patriotas fue catastrófico, fue un segundo tiempo de olvidar, que no representa la identidad de juego que queríamos. Creo que en el segundo tiempo el equipo resumió el por qué no se logró el objetivo y eso evidencia las dificultades y las correcciones de aquí en adelante. El segundo tiempo fue el peor que le vi (a Millonarios) en mi etapa de entrenador. El equipo estuvo parado, sin espíritu, nadie se movía, nadie pedía la pelota, los rivales siempre eran los que sacaban a relucir las ganas y el temperamento, y eso se vio en la cancha".

El estratega, quien nunca se escondió y siempre ha sido claro en sus respuestas, fue contundente al decir que no llegaron los refuerzos necesarios para el nivel de exigencia que tiene Millonarios y, también, que no se le dio continuidad a futbolistas que debieron estar en este plantel que quedó eliminado.

"Estos seis meses se perdieron en el trabajo evolutivo de Millonarios. Lamentablemente en este semestre se perdieron jugadores que han debido estar hoy en Millonarios para mantener un plantel base. No llegaron los refuerzos a los que había que apostar en este semestre con un mayor nivel de exigencia económica porque había que superar lo que habíamos hecho el año pasado, no se logró. Llegaron jugadores con buenas intenciones, con potencial, muchos jóvenes a lo mejor, pero que no terminaron de consolidar el proceso que veníamos intentando llevar".

Por último, Páez le dejó palabras a quien, si se confirma, lo reemplace: "El que llegue a Millonarios tiene que acostumbrarse a la exigencia. Nosotros le dimos un campeonato a Millonarios de Copa Postobón, se reunió en ese momento las exigencias que se pedían. Lo que pasa es que llegaba el momento a que había que apuntar a algo más sólido, de mayor jerarquía, y lamentablemente hubo una limitación salarial que no permitió superar el nivel de exigencia que requería Millonarios".

La pesadilla que sufrió Millonarios en este semestre se terminó. Ahora vendrán los momentos de las decisiones. El próximo martes habrá una reunión de junta directiva en la que se definirá si Richard Páez sigue o no, algo que por las respuestas de Páez parece estar definido.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
 

Comentar
Guardar