En El Campín, Patriotas venció 1-0 a un Millonarios que dio vergüenza
Archivo

En El Campín, Patriotas venció 1-0 a un Millonarios que dio vergüenza

El gol de Marco Lazaga no alcanzó para que el equipo boyacense se clasificara a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 06:01 p. m.

Cuando los jugadores de Patriotas se abrazaban en el medio del campo para festejar su clasificación una mala noticia impidió que la alegría se prolongara.

La noticia de un gol de Pasto, marcado por Mauricio Mina, sirvió para que los jugadores del equipo boyacense cambiaran su semblante. Las caras de felicidad se transformaron y el gesto fue otro. Patriotas quedó eliminado pese a que llegó a 27 puntos, pero su déficit en cuanto a los goles a favor, 'menos cuatro', finalizaron con el sueño.

Claro, esa imagen tapó, de algún modo, el triste espectáculo en cuanto al juego ofrecido por ambos equipos. Millonarios dio otro paso en falso, su fútbol previsible y lleno de nervios fue el colofón a un semestre para olvidar. Un semestre en el que directivos y cuerpo técnico imaginaron diferente, pero que terminó con una eliminación más que merecida.

En la primera parte del compromiso que resistieron con valor los cerca de cinco mil aficionados, en cuanto a acciones de gol, hubo un solo remate al arco serio. El uruguayo José Luis Tancredi se animó, le pegó duro al balón y el arquero Carlos Chávez, de Patriotas, envió la pelota afuera. El resto fueron un par de aproximaciones No hubo más.

En la segunda etapa Millonarios fue el mismo del primer tiempo. Pese a que ingresaron Luis Mosquera y el argentino Matías Urbano, su fútbol repetitivo y previsible, llevó, una vez más, a que las imprecisiones de los azules fueran más. A que las jugadas finalizaran en la ordenada defensa que presentó Patriotas, comandada por un veterano de mil batallas que aún lucha y gana: Pedro Pablo Portocarrero.

Por ello, al minuto 60, una buena jugada de Iván Corredor por el sector derecha fue la antesala al gol de Patriotas. Marco Lazaga, con fuerza y ubicación, ganó en el salto y de cabeza venció al arquero Delgado.

A partir de entonces, Patriotas manejó el partido. Continuó seguro en la zona posterior mientras que Millonarios no tuvo una sola opción de convertir.

Ni Urbano, ni Osorio Botello, a quien se le mojó la pólvora, inquietaron el arco de Chávez. Patriotas, a medida que fueron pasando los minutos, cerró el partido. 

El ingreso del volante de marca Leonardo Pico fue para ello y el triunfo los ponía en los cuadrangulares, claro no contaban con el gol de Mina en Cúcuta para Pasto, una anotación que finalizó el sueño de Patriotas por clasificar, por primera vez, a los cuadrangulares.

Pese a ello, los dirigidos por Miguel Augusto Prince hicieron un gran semestre. Se alejaron del descenso, su primer objetivo en este año que debuta en primera división. Millonarios, por su parte, hizo todo al revés. Terminó mal y ya deberá pensar en el segundo semestre. No tiene otra opción

Síntesis

Millonarios 0 
Patriotas 1
 
Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (5), Pedro Franco (5), Oswaldo Henríquez (5) y Járold Martínez (5); Juan Esteban Ortiz (5), Carlos Padilla (6), Mayer Candelo (4) y José Luis Tancredi (5); Erick Moreno (4) y Humberto Osorio Botello (5). DT: Richard Páez.
 
Patriotas: Carlos Chávez (6); Jhon Alex Cano (6), Elkin Amador (5), Pedro Portocarrero (7) y Luis Rivas (6); Norbey Salazar (6), Iván Corredor (6), Weimar Olivares (6) y Manuel Palacios (5); Marco Lazaga (7) y Humberto Marquínez (6). DT: Miguel Augusto Prince.

Partido: malo

Cambios en Millonarios: Luis Mosquera (5) por Martínez (12' ST), Matías Urbano por Moreno (21' ST), Yúber Asprilla por Padilla (28' ST) 

Cambios en Patriotas: Javier Estupiñán por Lazaga (38' ST), Leonardo Pico por Corredor (39' ST)

Expulsados: No hubo

Amonestados en Millonarios: Ortiz, Padilla, Candelo, Tancredi, Ochoa

Amonestados en Patriotas: Corredor, Cano, Olivares

Figura: Portocarrero (7)

Estadio: El Campin

Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Jorge Sierra (6)

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR