Once Caldas eliminó de los cuadrangulares a Junior al empatarle 2-2
Archivo

Once Caldas eliminó de los cuadrangulares a Junior al empatarle 2-2

El 'tiburón' llegó clasificado a los ocho, pero su igualdad y el triunfo del Cali lo sacaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 03:20 p. m.

Los 'albos' saltaron al terreno de juego con la intención de sacar un resultado positivo para retirarse con decoro de la Liga, pero Junior viajó a Manizales con la necesidad de ganar, no se escondió, ni tampoco le tuvo miedo a la altura de la capital caldense y corrió por el resultado, lamentablemente no le alcanzó.

El primer gol del partido lo marcaron los de Barranquilla con un certero tiro libre que cobró Giovanni Hernández, en ese instante del partido aparecían parcialmente clasificados entre los ocho, pero Dairo Moreno del Once Caldas, en tiempo de reposición, se acordó de marcar y tras una jugada colectiva logró vencer al cancerbero Sebastián Viera para el 1-1 parcial.

Los de la costa atlántica sabían que su obligación era vencer por lo que arrancaron el segundo tiempo motivados y buscando el arco rival, en el minuto 6 lograron su objetivo y el puntero Juan Gilberto Núñez, aprovechó un error del defensa caldense Jammell Ramos: tomó un balón mal despejado y fusiló a Juan Carlos Henao para colocar en ventaja a su equipo e instarlo nuevamente en las finales.

Junior pudo aumentar el marcador y sellar su clasificación con un penalti que cobró Giovanni Hernández, lastimosamente el 10 'tiburón' erró y convirtió en héroe a Juan Carlos Henao, quien tapó y desvió el potente tiro de Hernández.

Once Caldas tomó las riendas del partido y logró la igualdad a través de Diego Amaya, quien aprovechó un tiro libre de costado cobrado por  Anthony Tapia, Amaya saltó en el área y metió un certero cabezazo que no pudo detener el arquero Viera y de paso eliminó al actual campeón de la competencia nacional.

Once Caldas debió derrotar al Junior, pero sus delanteros y Mauricio Casierra no supieron dar la puntada final e hicieron el show del desperdicio de posibilidades de gol, a pesar  de no ganar, los hinchas del 'blanco-blanco' salieron felices por haber eliminado al equipo que les aguó la fiesta en diciembre pasado y con el que perdieron la final de la última Liga.

Síntesis

Once Caldas: 2
Junior: 2


Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Jammel Ramos (5), Diego Amaya (7), David Álvarez (6) y Luis Carlos Murillo (6); Anthony Tapia (6), Avimiled Rivas (6) y Mauricio Casierra (7); Dairo Moreno (7), John Freddy Pajoy (6) y Ayron del Valle (6) Director Técnico: Eduardo Cruz.

Atlético Junior: Sebastián Viera (5); Iván Vélez (6), Daniel Briceño (6), Andrés Felipe González (6), Héctor Quiñonez (5); Jossymar Gómez (6), Breiner Belalcázar (6), Giovanni Hernández (7), Vladimir Hernández (6); Luis Carlos Ruiz (6) y Juan Gilberto Núñez (7). Director Técnico: José Hernández

Partido: Vibrante.

Goles del Once Caldas: Dairo Moreno (45+2 PT), Diego Amaya (26 ST)

Goles del Atlético Junior: Giovanni Hernández (37 PT), Juan Gilberto Núñez (6 ST)

Detalle Once Caldas: Amarilla para Jair Reinoso en el banco (28 ST).

Detalle en Atlético Junior: Giovanni Hernández falló penalti (16 ST). 
 
Cambios en Once Caldas: Jair Reinoso (SC) por Ayron del Valle (33 ST) y John Freddy Ambuila por Anthony Tapia (35 ST) 

Cambios en Atlético Junior: Francisco Rodríguez (5) por Jossymar Gómez (12 ST), Víctor Cortés (SC) por Vladimir Hernández (24 ST) y Sherman Cárdenas (SC) por Breiner Belalcázar (37 ST).

Expulsados: No Hubo

Amonestados Once Caldas: Mauricio Casierra (43 PT), Juan Carlos Henao (45 PT), Jair Reinoso y Dairo Moreno (40 ST).

Amonestados Atlético Junior: Daniel Briceño (39 PT), Iván Vélez (25 ST) y Francisco Rodríguez (33 ST).

Figura: Diego Amaya (7).

Estadio: Palogrande. 

Asistencia: 5620 espectadores. 

Taquilla:
$ 17'451.220

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá) (6).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales

COMENTAR
GUARDAR