Itagüi, Pasto, Chicó y Cali clasificaron, tras vibrante fecha 18
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüi, Pasto, Chicó y Cali clasificaron, tras vibrante fecha 18

Junior, el último campeón, quedó eliminado al empatar 2-2 en Manizales. Nacional tampoco pudo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 04:38 p. m.

Dramática y muy emocionante ha sido la fecha 18 de la Liga Postobón I-2012, la última de la fase todos contra todos, que decidió a los ocho equipos que disputarán el título en los cuadrangulares semifinales.

Itagüi, Pasto, Chicó y Cali obtuvieron su pasaporte para la siguiente fase del campeonato gracias a los resultados obtenidos este domingo, mientras Junior, el último campeón, Atlético Nacional, que se armó este año para ganar todo lo que jugara, y el ascendido Patriotas, se quedaron por fuera de la fiesta.

Tolima, Santa Fe, Huila y La Equidad habían asegurado su clasificación anticipadamente.

La jornada fue muy intensa porque de principio a fin hubo mucha expectativa, demasiados nervios y un montón de ilusiones en juego, pero hacia las 5:27 de la tarde todo quedó definido.

Deportivo Cali jugó a lo 'grande' y pronto sacó la chapa de clasificado en su partido en casa frente al ya clasificado La Equidad. Lo goleó 3-0 con tantos de Nazarit, Domínguez y Murillo, en un juego que le resultó menos duro de lo que se esperaba.

En Manizales, Junior comenzó con pie derecho su juego ante Once Caldas: con el pie derecho de Giovanni Hernández, quien con un golazo de tiro libre puso el 1-0. Sin embargo, Dairo Moreno igualó 1-1 en el intsante final del primer tiempo.

Con los resultados de los otros juegos, Junior se mantenía entre los clasificados y lo afianzó con el gol de Juan Gilberto Núñez, pero luego el mismo Giovanni no pudo aumntar la cuenta porque el arquero Juan Carlos Henao le tapó un penalti y de ñapa se dejó igualar 2-2 con anotación de Diego Amaya.

Varios minutos después, Junior salió de los 8 debido a las victorias de Chicó frente a Santa Fe, en Tunja, y de Patriotas en Bogotá contra Millonarios. El cuadro 'tiburón' terminó sumido en impotencia y desesperación y no perdió el juego porque Once Caldas despilfarró tres claras opciones de anotar con el encuentro 2-2.

En Cúcuta, todo empezó con normalidad y casi nadie se atrevía a pensar que el Pasto fuera a pasar sustos y a poner el el borde del precipicio la clasificación, pues había estado entre los 8 clasificados a lo largo del campeonato.

Y Pasto se fue en ventaja con gol de Kevin Rendón. Así se fue el primer tiempo, pero en el segundo Cúcuta empató y se fue arriba en el marcador. Llegaron los 90 minutos y era casi un hecho que el cuadro nariñense se despedía del torneo, pero en el instante final Mauricio mina se vistió de héroe, igualó 2-2 las acciones y le devolvió la vida a su equipo.

En Tunja, entre tanto, Boyacá Chicó se demoró en hacer valer su categoría de local, pero más valió tarde que nunca y derrotó a un clasificado Santa Fe, con tantos de Núñez y de Móvil, este último de penalti. Incluso, se repuso anímicamente después de fallar un penalti con el partido 0-0.

La pesadilla fue para Patriotas, que venció 1-0 a Millonarios en Bogotá y con el triunfo parcial de Cúcuta estaba clasificado, hasta que llegó aquel gol del Pasto en tiempo de reposición.

Nacional, por su parte, debía ganar y esperar una serie de resultados para clasificar, y pese a haber comenzado con un triunfo de visitante contra Real Cartagena, cedió un empate que no le dejó ninguna opción.

Así fue el minuto a minuto de la jornada

3:30 p.m.: se inició en Manizales el partido entre Once Caldas y Junior, el primero en comenzar este domingo.

3:31 p.m.: comenzaron también los partidos en Cartagena entre Real Cartagena y Junior y en Cali, entre Deportivo Cali y La Equidad. Así mismo, pitazo inicial entre Itagüí ante Huila.

3:32 p.m. en este minuto comenzaron los partidos en Cúcuta, entre cúcuta Deportivo y Pasto, así como en bogotá, entre Millonarios y Patriotas.

3:34: p.m. goooooolllll del Itagüí, goooooollll de Cléider Alzate y le gana 1-0 al cuadro 'opita' con lo que asegura su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

3:36 p.m.: penalti a favor del Boyacá Chicó vs. Santa Fe, en Tunja. Cobra 'Taganga' Castro y tira la pelota por encima del arco. Aún así, está clasificando el equipo 'ajedrezado'.

3:38 p.m.: tiro en el palo del Junior, tras remate de Giovanni Hernández. Se salva Once Caldas en el Palogrande de Manizales. El cuadro 'tiburón' necesita ganar. 

3:39 p.m.: Deportivo Cali domina el partido ante La Equidad en el Pascual Guerrero, pero aún no tiene opciones claras de anotar.
3:40 p.m.: en Cúcuta, el Pasto intenta acomodarse en la difícil cancha del General Santander y aún no puede vulnerar la defensa del colero del campeonato.

3:43 p.m.: apenas un gol en estos siete partidos del domingo en la Liga, el de Itagüí. Por ahora, clasifican el conjunto de las 'águilas doradas', Pasto, Junior y Chicó.

3:49 p.m.: gooooollllll del Deprotivo Cali, goooooollll de Cristian Nazarit. 1-0 le gana a La Equidad y por ahora clasifica a los cuadrangulares, en detrimento del Chicó.

3:52 p.m.: en El Campín, Millonarios no juega bien y le cede la iniciativa a Patriotas, que no obstante no tiene chances claras de anotar.

3:54 p.m.: gooooollll de Nacional, gooooolllll de Carlos Rentería. Contragolpe que genera Luis Fernando Mosquera, centra y en solitario llega y empuja la pelota. Ganan los 'verdes' 1-0 en Cartagena, al Real, pero aún no les sirve para clasificar.

3:57 p.m.: en Manizales, Junior juega mano a mano con Once Caldas y tiene controlado a su rival, que sin embargo intenta llegar de contragolpe.

3:58 p.m.: Patriotas se pierde la opción más clara hasta ahora de meterle gol a Millonarios y soñar con una eventual clasificación.

4:00 p.m.: en el estadio La Independencia, de Tunja, Chicó no tiene claridad ofensiva y se complica ante un tranquilo Santa Fe.

4:01 p.m.: el uruguayo Gustavo Bizcayzacú se pierde el segundo del Cali ante La Equidad en el Pascual. La empuja con calidad, pero sin puntería suficiente.

4:07 p.m.: goooolllllll de Junior, golazo de tiro libre de Giovanni Hernández. Le gana 1-0 al Once Caldas en Manizales y por ahora asegura su clasficación.

4:07 p.m.: gooooolllll del Cali, golazo de 'Caracho' Domínguez de tiro libre. El cuadro 'azucarero' vence 2-0 a La Equiad y se afirma entre los 8 y saca al Chicó.

4:12 p.m.: gooooollll del Pasto, gol de Kevin Rendón, tras una jugada de pelota quieta y el conjunto nariñense gana 1-0 al Cúcuta en la frontera y se asegura entre los 8. 

4:15 p.m.: goooolllll de Once Caldas, gol de Dairo Moreno. Se empata 1-1 en Manizales y aún así Junior está clasificado, pero de octavo.

4:16 p.m.: finalizan primeros tiempos en Cartagena, Manizales, Itagüí y Cúcuta.

4:17 p.m.: terminan también los primeros tiempos en Bogotá y Tunja. Por ahora, clasifican Itagüí, Pasto, Cali y Junior. 

4:35 p.m.: se inició el segundo tiempo en el Pascual Guerrero. Cali le gana 2-0 a La Equidad.

4:36 p.m.: se iniciaron los segundos tiempos en  El Campín, entre Millonariosy  Patriotas, y en Cúcuta, entre Cúcuta y Pasto.

4:37 p.m.: se reiniciaron los juegos en Itagüí, entre Itagüí-Huila y en Manizales, entre Once Caldas y Junior.

4:38 p.m.: comenzaron los juegos en Tunja y Cartagena.

4:42 p.m.: goooooollll de Junior, gol de Juan Gilberto Núñez y el cuadro 'Tiburón' vence 1-2 a Once Caldas. Una anotación a pura velocidad y habilidad.

4:45 p.m.: Cúcuta Deportivo luce otra cara en el segundo tiempo y complica al Pasto, que se defiende como puede y trata de asegurar la ventaja.

4:47 p.m.: cambio en Junior, entra Rodríguez por Jossymar Gómez. El juego en Manizales está 2-1 para los barranquilleros. 

4:48 p.m.: en Cali fue expulsado el panameño Román Torres, de La Equidad, por juego brusco.

4:49 p.m.: penalti a favor del Junior en Manizales.

4:50 p.m.: gooooooollll del Cali, gooooollll de Jéfferson Murillo. Gana por goleada 3-0 el cuadro 'azucarero' y no tiene dudas su clasificación por ahora.

4:51 p.m.: en Manizales, el arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao, le tapó el penalti a Giovanni Hernández.

4:55 p.m.: goooooolll de Patriotas, goooolll de Marco Lazaga. Vence 1-0 a Millonarios en El Campín, pero no le alcanza para clasificar por gol diferencia.

4:58 p.m.: en Cartagena, Nacional sigue con el ritmo y el control del partido, pero no puede anotar otro gol.

5:01 p.m.: goooooollll de Once caldas, goooollll de Diego Amaya. Empata el partido 2-2 y con este resultado saca a Junior de los ocho, pues Patriotas gana en Bogotá y entra al grupo de clasificados.

5:05 p.m.: gooooollllll de Chicó, gol de Jeysen Núñez, de cabeza en el área. Le gana 1-0 a Santa Fe en Tunja y ahora clasifica a los 8 semifinalistas, en detrimento de Patriotas.

5:08 p.m.: goooolllll del cúcuta, goooollll de Luis Iriarte. Se empata el juego 1-1 ante Pasto, pero el cuadro nariñense sigue clasificado.

5:10 p.m.: gooooollll del Real Cartagena, goooollll de cabeza de Hernández tras centro de Palacios. Se iguala 1-1 el partido ante Nacional, que queda eliminado.

5:13 p.m.: penalti en Tunja a favor de Chicó.

5:14 p.m.: goooollll de Cúcuta, gooooll de Víctor Uibe. Gana el cuadro 'motilón' 2-1 y saca al Pasto de los ocho. Con este resultado, se mete Patriotas a semifinales.

5:14 p.m.: goooollll de Chicó, gol de penalti de Edwin Móvil. Vence 2-0 a Santa Fe y ase asegura entre los 8.

5:16 p.m.: Junior juega desesperado en Manizales y Once Caldas, su 'bestia' negra' no le permite legar a zona de gol.

5:18 p.m.: expulsado en Tunja Serrgio Otálvaro, de Santa Fe.

5:20 p.m.: terminó en Cali, el Cali goleó 3-0 a Equidad y está entre los 8, de no mediar nada extraordinario a partir de ahora.

5:22 p.m.: terminó en Manizales, Junior eliminado al empatar 2-2 ante Once Caldas.

5:23 p.m.: gooooollll del Deportivo Pasto, empate dramático del cuadro nariñense, que iguala 2-2 al Cúcuta y así se clasifica a los cuadrangulares.

5:24 p.m.: terminan los partidos en Cartagena y Tunja.

5:26 p.m.: también terminan los juegos en Bogotá, Itagüí y Cúcuta. Se acabó la fecha 18 de la Liga Postobón I-2012.

5:27 p.m.: clasifican Itagüí, Pasto, Chicó y Cali, mientras Junior, Patriotas y Nacional quedaron eliminados.

COMENTAR
GUARDAR