header-articulo
Polonia, uno de los anfitriones, definió convocados para la Eurocopa
Archivo

Polonia, uno de los anfitriones, definió convocados para la Eurocopa

El central del Polonia Varsovia Tomasz Jodlowiec, el delantero del Legia Varsovia Michal Kucharczyk y el defensa del Torino Kamil Gl

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 08:47 a. m.

El central del Polonia Varsovia Tomasz Jodlowiec, el delantero del Legia Varsovia Michal Kucharczyk y el defensa del Torino Kamil Glik, se cayeron de la lista definitiva de 23 jugadores de la selección de Polonia, uno de los anfitriones de la Eurocopa.

El seleccionador Franciszek Smuda decidió prescindir de estos tres futbolistas, inicialmente incluidos en la relación de convocados. "Ha sido realmente doloroso el tener que decir a esos 23 jugadores que no participarán en la fase final.

El sábado fue muy complicado para mí. Jugamos un amistoso y estuve rezando todo el partido para que ningún jugador se lesionara", explicó Smuda desde la concentración polaca en Austria.

"Por la noche del sábado, me reuní con mis ayudantes, con el capitán Jakub Blaszczykowski y con los tres chicos. Entiendo que estén decepcionados, pero dos meses después de la fase final de la 'Euro' empezaremos la fase de clasificación para el Mundial y podrán volver si progresan", agregó el preparador polaco, que no contará con el portero Lukasz Fabianski, del Arsenal, baja confirmada tras lesionarse un hombro en un entrenamiento a comienzos de semana.

El lunes el equipo volverá a casa para descansar dos días. El 31 de mayo regresará a los entrenamientos y el 2 de junio jugará un amistoso en Varsovia ante Andorra, su último partido de preparación antes de abrir el torneo ante Grecia seis días después.

Lista de convocados de Polonia: .

Porteros: Wojciech Szczesny (Arsenal), Przemyslaw Tyton (PSV Eindhoven), Grzegorz Sandomierski (KRC Genk). .

Defensas: Sebastian Boenisch (Werder Bremen), Marcin Kaminski (KKS Lech Poznan), Damien Perquis (Sochaux), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Marcin Wasilewski (Anderlecht), Jakub Wawrzyniak (Legia Varsovia), Grzegorz Wojtkowiak (Lech Poznan). .

Centrocampistas: Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund), Dariusz Dudka (Auxerre), Kamil Grosicki (Sivasspor), Adam Matuszczyk (Fortuna Düsseldorf), Adrian Mierzejewski (Trabzonspor), Rafal Murawski (Lech Poznan), Eugen Polanski (Mainz), Ludovic Obraniak (Girondins Burdeos), Maciej Rybus (Terek Grozny), Rafal Wolski (Legia Varsovia). .

Delanteros: Pawel Brozek (Celtic), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Artur Sobiech (Hannover 96).

Comentar
Guardar