header-articulo
Dépor y Alianza Petrolera se despidieron del torneo con muchos goles
Archivo

Dépor y Alianza Petrolera se despidieron del torneo con muchos goles

Los santandereanos se impusieron 2-4 en el estadio Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 08:20 a. m.

Ambos equipos ya no tenían oportunidad de llegar a los cuadrangulares, por lo que sin ninguna presión de por medio, intentaban despedirse de la mejor manera de este campeonato, lo que hizo que se viera un partido bastante abierto y con muchos goles.

Con la victoria, los de Barrancabermeja pudieron salir de una racha de cuatro derrotas consecutivas y siete jornadas sin ganar, logrando ascender al puesto 15 al sumar 17 puntos, mientras Dépor cayó a la casilla 14 al quedarse con 18 unidades.

Los de Aguablanca querían despedirse con un triunfo en su cancha, y salieron a llevarse por delante a su rival, a los 10 minutos encontraron justo premio a su presión inicial, luego que Edier Tello le pusiera un centro preciso a Michael Rangel, quien de cabeza batió la resistencia de Santiago Rodas.

La 'máquina amarilla' logró asimilar el golpe inicial, y comenzaron paulatinamente a realizar su fútbol asociado, lo que provocó un tiro libre en las cercanías del área local, Niver Arango se encargó de la ejecución, y a los 23 minutos conseguía el 1-1, emparejando las acciones.

Después del empate se hizo un juego abierto, con aproximaciones en los dos arcos, hasta que al minuto 42, Dépor volvería a desnivelar la balanza, cuando Juan Carlos Guazá logró rematar al borde del área y llevó el 2-1 al marcador.

Los santandereanos estaban decididos a cortar con la mala racha de resultados que habían cosechado en las últimas semanas, y salieron resueltos a darle la vuelta al juego en la segunda mitad, y en una incursión al ataque de Rubén Jaramillo, el defensor volvía a nivelar las acciones en el Pascual Guerrero al convertir el 2-2.

Los vallecaucanos se vieron sorprendidos por la reacción del rival, y al ir de nuevo en busca de la ventaja, dejaron grandes espacios en su defensa, que fueron bien aprovechados por los visitantes, al minuto 19 provocaron la expulsión de Geison Montaño, quien cometió una falta dentro del área para frenar un avance aurinegro, Yeison Devoz se encargó de la ejecución del penalti, Víctor Reina atajó en primera instancia, pero el rebote le volvió a caer a Devoz que concretó el 2-3.

Ante los intentos del Dépor de igualar, la defensa del Alianza Petrolera se supo comportar y en otro contragolpe liquidaría el encuentro, cuando Jaffet Del Portillo definió bien ante Reina, y estableció el definitivo 2-4.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar