header-articulo
Academia se despidió del torneo goleando 3-0 a Valledupar
Archivo

Academia se despidió del torneo goleando 3-0 a Valledupar

Omar Frasica y Christian López en dos ocasiones, hicieron los goles 'mandarinas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 08:09 a. m.

Después de siete años en el torneo de ascenso, Academia cumplía su último partido en la categoría, ya que desde el próximo semestre jugará en Villavicencio y pasará a llamarse Llaneros, por eso quería brindar una buena actuación ante sus fieles seguidores, pero la tarea no era nada sencilla porque al frente tenían a un Valledupar con aspiraciones de ingresar a los cuadrangulares.

El primer tiempo fue bastante disputado, los bogotanos estaban decididos a regresar a la victoria, después de siete jornadas en las que el triunfo les había sido esquivo, mientras los vallenatos, con la atención puesta en lo que sucedía en Bucaramanga, sabían que manteniendo el cero en su arco, podían en cualquier momento irse arriba en el marcador y obtener la clasificación, debido al empate que se estaba presentando entre Fortaleza y Real Santander.

Gracias a su buen manejo de balón de Omar Frasica, Christian López, Oscar Londoño, se propiciaron las primeras aproximaciones locales, apoyándose en el despliegue por las puntas de Johan Mojica y Andrés Viracachá. La oportunidad más clara que tuvo la visita llegó a través de un tiro libre que cobró Esnáider Salinas, y que Luis Valencia pudo evacuar.

En la segunda parte, Los de la costa norte comenzaban a desesperarse porque no podían conseguir el gol que les diera la victoria y la clasificación, y Academia con su acostumbrado juego comenzaba a acercarse con peligro al arco de Jony Yepes.

Al minuto 21, los capitalinos le propinaron un golpe casi mortal a los valduparenses, Omar Frasica volvió a dar muestras de todo su talento y puso a ganar a los académicos al minuto 21.

Los visitantes adelantaron sus líneas, porque ahora necesitaban darle la vuelta al juego para conseguir su tiquete a los cuadrangulares, Wilmer Boyacá se fue expulsado en los locales, lo que alimentaba la esperanza del Valledupar, que se daba cuenta que en Bucaramanga, Real Santander ganaba 2-1 a Fortaleza, un resultado que le servía a sus intereses.

Pero la defensa 'mandarina' supo contrarrestar el ataque de los del Cesar, y con rápidos contragolpes generó varias oportunidades de ampliar la ventaja, lo que derivó en la expulsión de Hugo Bolaño, y los dos golazos de Christian López, el primero al minuto 35, y el segundo al 43, después de una habilitación de Frasica.

Academia se pudo despedir con un bonito triunfo de su parcialidad, y con la victoria se ubicó en el puesto 13 con 19 unidades, y Valledupar resignó sus posibilidades, al quedar en la décima posición con 24 puntos.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar