Pereira regresó al fútbol con un triunfo 2-1 sobre Barranquilla
Apuestas Futbolred
Archivo

Pereira regresó al fútbol con un triunfo 2-1 sobre Barranquilla

Después de tres fechas, los risaraldenses volvieron a la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 07:05 a. m.

Debido a la falta de reconocimiento deportivo, el Deportivo Pereira no pudo estar en las tres jornadas más recientes del campeonato, y debido al reglamento perdió esos tres encuentros 3-0, por no poder presentarse a jugarlos, lo que derivó en su imposibilidad de pelear un cupo a los cuadrangulares.

Pero el Club 'matecaña' pudo acogerse a la Ley de insolvencia económica y recibió el aval para volver a jugar, y aunque tuvo que formar un equipo alterno, ya que algunos de sus jugadores no estaban en las condiciones físicas aptas para reaparecer, pudo superar a Barranquilla 2-1 en el Hernán Ramírez Villegas.

Con la victoria, Pereira finalizó el semestre en el puesto 11 con 23 puntos, mientras los de la 'arenosa' terminaron en la penúltima casilla con 17 unidades.

Los locales querían despedirse del torneo, brindándole una alegría a los cerca de dos mil aficionados que se hicieron presentes en su estadio, y por eso desde el pitazo inicial impusieron las condiciones del compromiso.

El dominio aurirrojo no demoraría en dar sus resultados, al minuto 24, David Gómez se proyectó al ataque, y con un remate muy bien ubicado, dejó sin chance de reacción a Luis Valencia, para convertir el 1-0.

Los barranquilleros no lograban detener los avances de los dueños de casa, y gracias a la mala puntería de Anderson Plata, no vieron nuevamente vulnerado su pórtico.

En el entretiempo, Luis Grau decidió mover sus fichas porque sus rivales los estaban pasando por encima, el pequeño Jonathan Jácome tomó el lugar de Raúl Peñaranda, y Orlando Sierra reemplazó a José Luis Guardo, para reforzar la marca en la mitad del campo.

Pero en los primeros minutos de la segunda parte, el Pereira seguiría dominando, y Andrés Arroyave se encargó de ampliar la diferencia a los ocho minutos.

Con el 2-0 en el marcador, los locales se relajaron un poco y permitieron que poco a poco los atlanticenses comenzaran a reaccionar, y al minuto 19, Alexis Márquez derribó a Léiner Escalante en el área, Carlos Pacheco decretó la pena máxima, y Sergio Martínez se encargó del cobro, Márquez atajó, pero el rebote volvió a caerle a Martínez que esta vez no falló y llevó el 2-1 al tanteador.

Ambos equipos se quedaron con un hombre menos, debido a que Carlos Díaz en los locales, y Dámaso Pichón en la visita, vieron la tarjeta roja.

En los últimos minutos Barranquilla estuvo cerca de conseguir la igualdad, pero la defensa 'matecaña' pudo resistir los embates de su oponente, y pudieron sostener el resultado para regresar al fútbol con una victoria.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR