Leonel sigue sin firmar como nuevo técnico del Once Caldas
Archivo

Leonel sigue sin firmar como nuevo técnico del Once Caldas

El técnico antioqueño no llegará al banquillo 'albo' si el club no resuelve sus líos financieros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 05:32 a. m.

Para Álvarez, el atraso en los pagos de los salarios de los jugadores no es una cuestión menor y por ello acordó con la junta directiva de Once Caldas que si el 15 de junio el club no está al día en el pago de las quincenas atrasadas a los jugadores, empezará a tener en cuenta las ofertas de otros equipos.

Al contrario de lo que aseguraron la semana pasada Once Caldas y muchos medios de comunicación, Futbolred.com habló con Leonel y anticipó que no había firmado contrato con el equipo albo.

Leonel manifestó que de no hallar una solución pronta a sus exigencias, decidirá no aceptar el cargo: "Si no hay una solución pronta, hay que dar un paso al costado. La credibilidad es demasiado importante para lo que busco. Uno irse con problemas y venir con las mismas dificultades, esto es lo que no quiero. Tampoco pretendo que de la noche a la mañana se solucionen todos los problemas, pero sí gran parte. Tenemos la mejor voluntad, pero esto es de realidades".

Los dirigentes del 'blanco blanco' son conscientes de las dificultades para contratar al entrenador que salió campeón con Independiente Medellín en 2009 y su gerente general, Duván Vásquez, manifestó que el tema monetario dificulta la llegada de Álvarez. 

Leonel también enfatizó en que le gustaría contar con Freddy Rincón como acompañante en su cuerpo técnico: "Estamos estudiando esto, porque él es una persona que quiero tener cerca. Si no es él, tenemos un plan B. Esto es como un matrimonio, porque se necesita una persona transparente y leal", aseguró Leonel a la prensa en Manizales.

Álvarez explicó por qué se interesa tanto en la parte económica del club: "No me quiero desgastar con la falta de pagos, quiero pensar exclusivamente en lo futbolístico y hacer un plan de trabajo. Esta es la tercera entrevista que tengo con los directivos. Lo más fácil es arreglar contrato, pero de esto no se trata porque hay que tener los cimientos para tener un equipo que guste".

"Esto es parte del trabajo, hay que tener respeto y admiración por los hinchas. Primero buscamos grandes seres humanos para tener un equipo sólido. El jugador primero tiene que pensar en una afición y la disciplina tiene que ser fuerte", añadió el extécnico de la Selección Colombia.

"En la parte contractual no hay problema, pero esos pequeños detalles son grandes, por eso hay que buscar soluciones. Imagínese uno llegando y diciéndole a un grupo que dentro de un mes se le va a pagar, esto no tiene presentación. Este es un equipo que ha generado buen fútbol donde ha ido, hay que volver al camino correcto. No es estar por estar", añadió el estratega sobre la parte económica. 

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR