Real Santander venció 2-1 a Fortaleza y clasificó a los cuadrangulares
Archivo

Real Santander venció 2-1 a Fortaleza y clasificó a los cuadrangulares

Sergio Romero y Ferney Ríos marcaron los goles de la escuadra santandereana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2012 , 03:06 p. m.

Los 'albos' sabían que solamente la victoria les servía si querían llegar a la postemporada, y sin apresurarse o regalarse en defensa fueron por ella y la consiguieron, logrando el último cupo dentro de los ocho, al quedar octavos con 27 unidades.

Fortaleza, como siempre, fue un rival difícil, ordenado en la cancha, que sabía que el empate le servía para estar en los cuadrangulares, pero ante el segundo gol del 'blanco blanco' santandereano, faltaron ideas en el frente de ataque para volver a igualar el partido.

Los cundinamarqueses se quedaron con 26 puntos en la novena posición, y ahora sí, sintieron los puntos que perdieron en el escritorio del juego ante Unión Magdalena.

Debido a la organizada defensa de los cundinamarqueses, a quienes les servía el empate, en las primeras acciones del partido, John Pérez, Sergio Romero y Ferney Ríos no encontraban los espacios para empezar a crear oportunidades y acercarse con peligro sobre el arco de César Giraldo.

Eran los visitantes los que aprovechaban los espacios, y a través de sus delanteros, César Rivas Chará y Mario Sergio Angulo, generaron varias oportunidades que no pudieron convertir.

Se hizo un juego friccionado, sin opciones en las áreas, y producto de eso, al minuto 37, Fortaleza tuvo que hacer su primera sustitución, Néstor Asprilla se lesionó, y Jaime Manjarrés tuvo que enviar a Jorge Lozano para recomponer su zona defensiva.

Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar sin anotaciones, al minuto 45, Ferney Ríos le ganó a sus marcadores y puso el 1-0, para que celebraran todos los santandereanos, pero al minuto, los 'atezados' arruinaron el festejo, porque Yoiver González sorprendió en el segundo palo, y llegando desde atrás logró el empate que les devolvía la clasificación.

La segunda parte parecía seguir con la misma tónica, con un Fortaleza controlando los ritmos del compromiso, pero en el minuto 7, la defensa visitante se desordenó, y un centro al área fue bien recepcionado en el segundo palo por Sergio Romero, y el goleador fusiló a Giraldo para conseguir el 2-1.

Jaime Manjarrés de inmediato movió sus fichas, Luis Fernando Sánchez ingresó por Yoiver González, y aunque los 'atezados' crearon varias opciones de empatar, Blademir Gómez respondió cuando fue exigido.

Con la ventaja, los locales supieron administrar el balón, aprovecharon los espacios que les dejaba el rival, y estuvieron muy cerca de anotar el tercer gol, pero Giraldo salvó varias veces su pórtico.

En los últimos minutos, los goles de Academia a Valledupar, hacían que la clasificación se confirmara, lo que produjo un nuevo envión anímico en los jugadores, que supieron aguantar el

marcador hasta el final y lograr la clasificación que les había sido esquiva durante la temporada pasada.

Realizado el sorteo de los cuadrangulares, Real Santander quedó con el América, Rionegro y Universitario en el grupo A, y este miércoles jugará en el Alfonso López ante los 'diablos rojos'.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR