Unión no dejó dudas, goleó 6-0 a Bogotá y aseguró su clasificación
Archivo

Unión no dejó dudas, goleó 6-0 a Bogotá y aseguró su clasificación

Los samarios se aprovecharon de un equipo alternativo de los bogotanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2012 , 02:48 p. m.

'El ciclón' tenía que ganar para asegurar su clasificación y lo hizo, aprovechando claro está, las ventajas que le dio su rival, que presentó un equipo bastante juvenil en Santa Marta. Con el triunfo Unión quedó en la séptima posición al sumar 28 puntos, mientras los bogotanos terminaron su participación en la casilla 12 con 20 unidades.

Los samarios quedaron en el grupo B de los cuadrangulares, junto a Uniautónoma, Sucre, y Cortuluá, y este miércoles darán apertura a la fase semifinal del torneo, recibiendo en Santa Marta a la Universidad Autónoma del Caribe.

Del partido frente a Bogotá no hay mucho que decir, porque fue un verdadero monólogo de los 'bananeros', a los seis minutos, Aníbal Domeneghini marcó la primera anotación gracias a un impecable golpe de cabeza, y tres minutos más tarde, Miguel Molina, que hacía su reaparición con el primer equipo, conquistaba el segundo gracias a una bonita volea.

Como las cosas no pintaban bien para los capitalinos, Hernán Pacheco realizó su primera variante al minuto 15, Arnulfo Beitar tomó el lugar de Luis Gabriel Ortiz, y aunque la defensa mejoró un poco, no pudo evitar que los goles siguieran llegando.

Erwin Carrillo no desaprovechó la ocasión, y a los minutos 27 y 40, se reportó con un par de anotaciones, para llevar el 4-0 al marcador, y al minuto 42, Aníbal Domeneghini convirtió su segundo en la cuenta personal y el quinto de la tarde, con un remate que golpeó a Arnulfo Beitar.

Como el juego estaba claramente definido, Carlos Silva aprovecho para darle descanso a algunos jugadores, a los 25 minutos hizo las tres modificaciones, Leonardo Jolí tomó el lugar de Armando Vargas, Daniel Martínez ingresó por Erwin Carrillo, y Santiago Silvera reemplazó a Aníbal Mosquera.

Al minuto 37, la cuenta la sellaría Santiago Silvera, que ya se había perdido algunas opciones, y esta vez no desaprovechó la oportunidad para reencontrase con las redes contrarias, y de cabeza conquistó el sexto.

6-0 contundente, y que pudo ser una gran fiesta en el Eduardo Santos, pero como la cancha estaba suspendida, fueron pocos los que pudieron disfrutar de la fiesta del 'ciclón'.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR