header-articulo
América, con equipo alterno, perdió 3-2 con Sucre en Sincelejo
Archivo

América, con equipo alterno, perdió 3-2 con Sucre en Sincelejo

Los 'diablos rojos' cayeron por cuarta vez en el Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2012 , 01:30 p. m.

Con la victoria de Sucre a un equipo alterno que presentó el América en Sincelejo, los 'toros' en su primer campeonato en la categoría quedaron en el cuarto puesto con 31 unidades, y lograron su primer objetivo que era estar en los cuadrangulares.

Los 'escarlatas', habían asegurado la primera posición del torneo algunas fechas atrás al llegar a 38 unidades, y solo están a la espera de los equipos que compartirán su cuadrangular.

En los primeros minutos hubo mucha lucha en el medio campo, no había un dominador claro, aunque por momentos, la experiencia de los jugadores locales prevalecía sobre la juventud de los jugadores americanos.

L os dueños de casa se pusieron en ventaja a los 24 minutos, Julián Parra inició la jugada desde atrás, envió un centro al área, Luis Arango bajó el balón, y de atrás llegó Michael López, para rematar de forma fuerte y establecer el 1-0.

Los rojos de Cali no atinaban a reaccionar, y Juan José Mezú comenzó a aparecer en la zona ofensiva de los 'toros', juntándose con López, que llegaba desde atrás, y generaron algunas oportunidades que casi derivan en la segunda anotación.

En los últimos minutos de la primera parte, América comenzó a inclinar la cancha, aunque carecían de profundidad, hasta que en el minuto 45, un rebote que quedó al borde del área, fue bien conectado por Iván Vargas batiendo a Gustavo Quiroz, y empatando el compromiso.

El conjunto 'mariscal' salió dispuesto a quedarse con los tres puntos, y producto de ese dominio llegó el 2-1, cuando Yeisson Rentería recepcionó de forma precisa y remato fuerte para vencer a Libis Arenas, al minuto 12.

La reacción 'escarlata' no se hizo esperar, y cinco minutos más tarde volvían a emparejar el marcador, Iván Trujillo aprovechó su estatura, le ganó a los centrales, y de cabeza convirtió el 2-2.

El juego se tornó de ida y vuelta, los de Sincelejo volvieron a apretar, para recuperar la ventaja, y en una desatención defensiva, le dieron espacio a Juan Manuel Rodríguez, que vino desde atrás por el sector izquierdo, y sacó un zurdazo cruzado, que batió a Libis Arenas, para establecer el 3-2.

'La mechita' pudo volver a empatar el juego, pero Trujillo no estuvo fino a la hora de definir, a veces por falta de puntería, y a veces porque Quiroz supo defender su marco, y en varios contragolpes los dueños de casa pudieron ampliar la ventaja, pero el tanteador no se volvería a mover.

Síntesis

Sucre 3/2 América

Sucre: Gustavo Quiroz; John Timaná, Elkin Mosquera, Deiver Parra, Juan Manuel Rodríguez; Julián Parra, Michael López, César Carrillo, Juan José Mezú; Luis Arango y Yeisson Rentería. DT: Osnar Acuña.

Cambios en Sucre: Carlos Palomino por Luis Arango (22 ST), Gerardo Mesa por Michael López (27 ST), Freider Mattos por Juan José Mezú (45 ST).

Goles en Sucre: Michael López (24 PT), Yeisson Rentería (12 ST), Juan Manuel Rodríguez (23 ST).

América: Libis Arenas; Fabio Tascón, Eduardo Ferreira, Jean Pierre Rodríguez, José Daniel Mendoza; Iván Vargas, Cristian Mafla, Diego Vergara, Jarlin Quintero; Oscar Villarreal e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Jerson Solís por José Mendoza (1 ST), Joao Escobar por Diego Vergara (15 ST), Collins Belalcázar por Jarlin Quintero (30 ST).

Goles en América: Iván Vargas (45 PT), Ivan Trujillo (17 ST).

Expulsados en América: Luciano Ospina (24 ST),

Estadio: Arturo Cumplido Sierra.

Árbitro: José Ignacio Pino.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar