"Asumo que el planteamiento que presentamos no fue acertado": Bielsa
Archivo

"Asumo que el planteamiento que presentamos no fue acertado": Bielsa

Así lo expresó el técnico argentino tras la final de la Copa del Rey, donde cayó 3-0 con Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 04:09 p. m.

"Asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado, me hago cargo de eso. El que toma las decisiones soy yo", dijo el técnico argentino, decepcionado por el resultado de la final y por no haber "estado a la altura de la ilusión del público" rojiblanco.

"Yo imaginé o preparé un partido para lograr protagonismo, intensidad y dinamismo y no logramos conseguir eso. A partir de ahí asumo que el intento fue fallido. La propuesta no se consiguió y las diferencias fueron las que vimos", resumió su visión del partido.

Bielsa, que reveló que observó "muchísimo dolor" en los jugadores de su equipo por la derrota, dijo que ve el futuro de este "joven" equipo rojiblanco "desde dos lecturas". Una de ellas, en función de "las condiciones, las posibilidades y la edad", considera que "margen de crecimiento", pero le ofrece más dudas en relación "a esa dureza constante que hay que tener cada tres días a todo o nada".

En ese sentido, recordó que el Athletic desaprovechó la oportunidad de pelear por la quinta plaza en la última "fecha" liguera y que ha caído en dos semifinales por 0-3 y de manera justa.

El técnico rosarino dijo que después "de perder un partido" como el de hoy se siente "imprudente hablando" del asunto de su renovación, sobre la cual se ha remitido a una pronta "reunión" con los dirigentes del club vasco, pero sí ha dicho que "el Athletic es una experiencia que cualquier hombre que ama el
fútbol agradece haber vivido".

Bielsa dijo que al final del encuentro felicitó a Pep Guardiola por haber logrado hoy "un eslabón más dentro de una obra magnífica e inolvidable, que es su equipo". Cuando le han preguntado si considera capaz a Leo Messi de superar a Pelé y Maradona, ha dicho que no le gustan las "comparaciones" porque cree que "empequeñece" a los jugadores. Disfruté de Pelé y de Maradona y disfruto de Messi. Los tres son admirables", ha dicho.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR