Once Caldas será el juez de un Junior que quiere clasificarse a los 8
Archivo

Once Caldas será el juez de un Junior que quiere clasificarse a los 8

'Albos' y 'tiburones' jugarán el domingo a las 3:30 p.m., en el Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 02:31 p. m.

Los 'albos' tienen 13 puntos en La Liga Postobón y hace muchas fechas ocupan un deshonroso puesto 17; el 'blanco-blanco' con su pobre rendimiento registró una de las peores campañas de su historia.

El eliminado Once Caldas no tiene nada para pelear en la presente competencia, pero si consigue un triunfo ante el Junior lograría terminar con decoro en su estadio, y de paso dejaría en 'algodones' a los 'tiburones', siempre y cuando sus antecesores: Boyacá Chicó, Deportivo Cali y Patriotas logren un empate o una victoria en sus respectivos partidos, incluso Nacional con una conquista lo superaría por el gol diferencia.

"Los jugadores son consientes de la responsabilidad que se tiene frente al Junior, yo no había tenido la posibilidad de enfrentarlos, pero lo haremos y es un partido por la dignidad y el pundonor deportivo", declaró el DT Eduardo Cruz.

El 'blanco' será el redentor o el verdugo de los de Barranquilla, a quienes en muchas ocasiones les ha amargado su 'carnaval'.
"Cada uno tiene su pensamiento, nosotros queremos terminar bien la temporada y sumar los tres puntos", indicó Cruz.

Eduardo Cruz desde que asumió como DT no ha conseguido ganar en la Liga y tendría su última oportunidad el domingo, puesto que los dirigentes 'albos' quieren otro entrenador para el equipo de la A; Cruz estaría con las divisiones menores, las cuales son su verdadera responsabilidad dentro del onceno.

La novela con Leonel Álvarez

Leonel Álvarez llegó a Manizales el jueves en la tarde y ha estado en constantes reuniones con los directivos del Once Caldas, hasta el momento no ha definido si se vincula o no con los 'albos' y espera garantías para colocar su firma en el contrato que lo convertiría en el DT 'blanco'.

"Quiere uno estar, pero estamos analizando el proyecto y nos encontramos buscando la solución para que este sea una realidad", indicó Álvarez en una improvisada rueda de prensa que se hizo en las últimas horas.

La zozobra ha sido la constante y esta no para, pues 'Leo' no dice ni si, ni pronuncia un no, a las pretensiones caldenses que lo quieren como su entrenador: "quiero tener la garantía de que no se van a presentar problemas económicos", manifestó.
Según lo indicado por Leonel, él firmaría si colocan al día en pagos a los jugadores del Once Caldas, y además no quiere que dentro de su proyecto se presente retrasos en los sueldos de sus deportistas y equipo técnico; en próximas horas se conocería una noticia definitiva de esta novela.

Posible Formación

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jamell Ramos, Diego Amaya, David Álvarez y Luis Carlos Murillo; Anthony Tapia, Avimiled Rivas y Mauricio Casierra; Dairo Moreno, John Freddy Pajoy y Ayron del Valle. DT: Eduardo Cruz.  

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales 
 

COMENTAR
GUARDAR