La Equidad, clasificado, busca dejar en el camino a Deportivo Cali
Archivo

La Equidad, clasificado, busca dejar en el camino a Deportivo Cali

El equipo capitalino va por un triunfo al Pascual para pelear por el segundo lugar del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 01:51 p. m.

El conjunto 'asegurador' ya clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón visita este domingo a las 3.30 de la tarde al Deportivo Cali, equipo que necesita ganar para tener un cupo en el grupo de los ocho, con el fin de llegar al segundo lugar del torneo y ser cabeza de grupo en la definición del torneo.

Todo indica que el técnico Alexis García se decidirá por seguir manteniendo en reposo a los jugadores que han sufrido lesiones durante el transcurso del último mes, entre ellos Víctor Giraldo, Darwin Andrade y Marcos Canchila.

Después de empatar con Real Cartagena en la fecha anterior, el equipo 'asegurador' necesita ganar en el estadio Pascual  Guerrero para cumplir el objetivo de llegar o superar los 30 puntos. Si el conjunto capitalino gana llegará a 31 unidades y podrá ser cabeza de serie dependiendo de los resultados de Santa Fe que visita al Chicó y del Huila que visita Itagüí.

John Viáfara que precisamente en el juego anterior contra el cuadro 'heroico' cumplió con una destacada labor desempeñándose como defensa central, habló de los errores que comete el equipo en el cierre de los encuentros:

"De todo se aprende, eso nos puede servir para lo que viene, para lo que queremos que es ganar el campeonato. Sabemos que no podemos cometer esos errores en marca y más cuando hemos hecho un partido tácticamente bien manejado. Si queremos ser campeones  tenemos que estar concentrados los noventa minutos".

El volante, que disputó una final con La Equidad en el primer torneo del 2010, habló los elementos que se necesitan en los cuadrangulares para llegar a la final y lograr el título: "Primero debemos tener los pies en la tierra, segundo cada balón debemos disputarlo como si fuera el último. Lo importante y la confianza que tenemos es que este es un grupo más maduro, más tranquilo, más aporreado futbolísticamente, que ha sufrido más, que sabe que no hay nada ganado y que reconoce que está bien preparado para aprovechar esta oportunidad que no se presenta todas las veces".

Posible formación:

Carlos Bejarano; Héctor Murillo, Román Torres, Flavio Córdoba, Elvis González; Leonardo López, Juan Carlos Quintero;  Mauricio Cuero, John Viáfara,  Stalin Motta, Carmelo Valencia. DT: Alexis García.


Antonio Molina 
Periodista de Futblred.com
micmol@eltiempo.com
En Twiter: @AntonioMolko 

COMENTAR
GUARDAR