Boyacá Chicó espera ganarle a Santa Fe para no depender de nadie
Archivo

Boyacá Chicó espera ganarle a Santa Fe para no depender de nadie

"En estas instancias ninguno firma un empate", declaró el técnico Alberto Gamero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 11:25 a. m.

Boyacá Chicó tiene un pie adentro de los cuadrangulares finales, pero no se confía de su posición y quiere aferrarse al grupo de los ocho con un triunfo ante Santa Fe para este domingo a las 3.30 p.m. en La Independencia.

Los 'ajedrezados' dependen de si mismos y por ahora tienen el último tiquete a los cuadrangulares, el puesto 8 con 24 puntos, y planean quedarse con ese lugar, por lo que la victoria es la única opción que contemplan ante el ya clasificado Santa Fe. Los tres puntos les aseguraría el paso sin tener que esperar resultados en otras plazas, e incluso con el empate también podría entrar, ahí si jugando con los resultados de otros estadios.

Sin embargo, para el técnico del conjunto 'ajedrezado' empatar ante los 'cardenales' no es una alternativa que este dentro de sus cálculos. "En estas instancias ninguno firma un empate, porque no se sabe que puede pasar en otras plazas. Todos los que estamos detrás de un cupo la tenemos complicada y el partido ante Santa Fe no va a ser fácil, porque ellos van a venir con el equipo titular, pero estamos preparados", señaló Gamero.

Aunque Chicó no varía mucho su nómina titular, para el juego ante los santafereños tendrá que hacer dos cambios obligados: Elvis Perlaza, expulsado, y Diego Chica, sancionado; sin embargo, Gamero guardará hasta último momento sus cartas para reemplazar a estas dos fichas claves.

"Tenemos argumentos para ganar. Hemos evolucionado en la táctica y en la defensa y nos hemos hecho sólidos en el ataque, a eso le sumamos la tenencia del balón y mucho sacrificio", dijo el D.T.

En los últimos 10 juegos entre Chicó y Santa Fe, los boyacenses han ganado en 6 ocasiones, perdido en 3 y empatado  una. En casa los 'ajedrezados' solo han caído una vez ante los 'cardenales' en los últimos cinco compromisos.

Posible formación: Sergio Gutiérrez; Luis Plutarco, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla y Andrés Sarmiento; Juan Alejandro Mahecha, Yeison Gordillo, Jorge Vidal, James Castro y Rafael Navarro; Juan David Pérez. D.T. Alberto Gamero.

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Redactor El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR