"La política no debe interferir en el fútbol", dijo Joseph Blatter
Apuestas Futbolred
Archivo

"La política no debe interferir en el fútbol", dijo Joseph Blatter

El presidente de la Fifa se refirió a los países que quieren boicotear partidos de la Eurocopa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 05:37 a. m.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, advirtió este jueves de que la política no debe de inmiscuirse en el fútbol, en referencia al anuncio de varios países de que boicotearán los partidos de la Eurocopa de 2012 que se disputen en Ucrania.

"De ninguna manera la política debe de interferir en la organización del deporte, en este caso del fútbol. El fútbol, especialmente, debe de unir a la gente y no dividirla", afirmó Blatter en un discurso en la jornada final del Congreso anual de la Fifa, que se celebra en Budapest.

Blatter mostró su conformidad con las palabras del primer ministro Húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, que en la inauguración del congreso anoche aseguró que estaba en contra del boicot a la Eurocopa por razones políticas.

"El deporte y el fútbol deben tratar de unir a la gente, pero un boicot sólo puede dividir. No va a dañar a los líderes políticos sino a la gente común", afirmó el jefe del Gobierno húngaro.

En las últimas semanas, numerosos dirigentes europeos se han sumado al boicot político declarado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, contra la Eurocopa en Ucrania en respuesta al trato que recibe la encarcelada líder opositora Yulia Timoshenko.

Por otra parte, Blatter volvió a insistir en las reformas que ha emprendido la Fifa para mejorar la transparencia de la organización tras varios escándalos de corrupción que han dañado de forma grave su imagen.

La Fifa debe de "adaptarse a los tiempos modernos", dijo el suizo y comparó el órgano rector del fútbol mundial con un barco que navegaba por "aguas poco tranquilas".

No obstante, se mostró convencido de que las reformas lograrán "llegar a puerto" y que la Fifa disfrutará al final de "tranquilidad, estabilidad y sostenibilidad".

En concreto, la Fifa quiere fortalecer su Comisión de Ética, que estará formada por un órgano de investigación y otro de decisión, y dar mayor poder a la Comisión de Auditoría y Conformidad, a cuyo cargo se debe ratificar este viernes al italosuizo Domenico Scala.

Los dos presidentes de la Comisión de Ética, que supervisarán los nombramientos de los futuros miembros de la Fifa, serán elegidos en la próxima sesión del Comité Ejecutivo, la primera semana de julio en Zúrich, donde también se aprobará el nuevo código ético.

EFE

COMENTAR
GUARDAR