header-articulo
Gremio-Palmeiras, el partido más atractivo de la fecha en Brasil
Archivo

Gremio-Palmeiras, el partido más atractivo de la fecha en Brasil

El juego supone un duelo particular entre los exseleccionadores brasileños Luxemburgo y Scolari.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 05:12 a. m.

Gremio y Palmeiras se medirán el próximo domingo en partido de la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en lo que será una previa de los dos partidos que disputarán para definir a uno de los finalistas de la Copa do Brasil, torneo que ofrece un cupo para la Libertadores.

El partido del domingo también supone un duelo particular entre los exseleccionadores brasileños Vanderlei Luxemburgo, actual técnico del Gremio, y Luiz Felipe Scolari, campeón mundial en 2002 y que comanda el Palmeiras.

Gremio, tras imponerse el jueves por 2-0 al Bahía, accedió a las semifinales de la Copa do Brasil y tendrá como rival al Palmeiras, que el miércoles avanzó tras una victoria por igual marcador sobre el Atlético Paranaense.

En la otra semifinal de la Copa do Brasil se medirán Sao Paulo y Coritiba. Corinthians y Santos, que esta semana clasificaron a semifinales de la Libertadores, podrán mandar este fin de semana sus equipos titulares a la cancha en partidos de la segunda jornada de la Liga gracias a que el primero de los dos partidos en que definirán a uno de los finalistas del torneo continental está programado para mediados de junio.

Santos recibirá el domingo al Sport en su fortín, el estadio de la Vila Belmiro, mientras que Corinthians tendrá que visitar al Atlético Mineiro en el estadio Independencia.

Corinthians, vigente campeón brasileño, necesita comenzar a puntuar para no dejarse tomar ventaja debido a que en su debut en la Liga el pasado final de semana sufrió una derrota por 0-1 en casa frente al Fluminense.

El equipo comandado por el técnico Mano Menezes, sin embargo, alineó varios suplentes en su primer partido por el Campeonato Brasileño debido a que reservó a los mejores hombres para el partido del pasado miércoles en que venció por 1-0 al Vasco da Gama y clasificó a la semifinal de la Libertadores.

Santos, actual campeón de la Libertadores y que el mes pasado se coronó tricampeón paulista, también está afanado por una victoria debido a que en su primer partido por la edición de la Liga de este año tan sólo consiguió un empate sin goles a domicilio frente al Bahía.

La segunda jornada del Campeonato Brasileño, con cuatro partidos previstos para el sábado y seis para el domingo, podrá comenzar a definir un líder, ya que el primer lugar en la clasificación actualmente es compartido por los seis clubes que debutaron con victorias el pasado final de semana.

La ventaja la tiene el Botagofo, que lidera por su mejor saldo de goles y que el domingo visitará al Coritiba. Internacional, segundo también por criterios de goles y en el que brillan los jugadores de la selección brasileña Leandro Damiao y Oscar, tendrá que hacerle una difícil visita el sábado al Flamengo de Ronaldinho Gaúcho en Río de Janeiro.

Partidos de la segunda jornada del Campeonato Brasileño:

Sábado: Atlético Goianiense-Ponte Preta, Flamengo-Internacional, Portuguesa-Vasco da Gama y Náutico-Cruzeiro.

Domingo: Sao Paulo-Bahía, Atlético Mineiro-Corinthians, Coritiba-Botafogo, Santos-Sport, Gremio-Palmeiras y Fluminense-Figueirense.

EFE

Comentar
Guardar