Uefa condecorará a Bobby Charlton, Peter Shilton y David Beckham
Archivo

Uefa condecorará a Bobby Charlton, Peter Shilton y David Beckham

Los internacionales ingleses superaron el centener de partidos con el equipo de los 'Tres Leones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 04:52 a. m.

La Uefa homenajeará a David Beckham, Bobby Charlton y Peter Shilton, internacionales ingleses que superaron el centenar de partidos con el equipo de los 'Tres Leones', en el descanso del partido amistoso entre Inglaterra y Bélgica del próximo 2 de junio.

El exfutbolista de Real Madrid y Manchester United y actual jugador de Los Ángeles Galaxy, de 37 años, recibirá un galardón por parte del máximo organismo del fútbol europeo por haber superado los cien encuentros internacionales con la selección inglesa.

Junto a Beckham estarán presentes dos leyendas del fútbol inglés, Bobby Charlton y Peter Shilton, y los familiares de los fallecidos Bobby Moore y Billy Wright, quienes también recibirán una medalla y una gorra conmemorativa.

El presidente de la Federación Inglesa (FA), David Bernstein, será el encargado de presentar el galardón a los futbolistas y familiares el próximo 2 de junio en el descanso del encuentro amistoso entre Inglaterra y Bélgica.

El '23' del Galaxy, quien disputó el último de sus 115 partidos con el conjunto de los 'Tres Leones' en 2009, confía en ser uno de los 18 seleccionados por Stuart Pearce en la selección del Reino Unido que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Uefa quiere premiar a todos los jugadores europeos que hayan superado los 100 encuentros internacionales con sus selecciones, tal y como hizo el pasado 10 de noviembre con Iker Casillas, Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández y Raúl González, futbolistas españoles que han vestido 'la Roja' en 127, 126, 107 y 102 ocasiones respectivamente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR