"Cali no puede llegar a la última fecha peleando por meterse": Farid
Apuestas Futbolred
Archivo

"Cali no puede llegar a la última fecha peleando por meterse": Farid

El capitán 'verdiblanco' espera una victoria de su club para mantener la esperanza de clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 04:19 a. m.

"El equipo está bien y fuerte mentalmente", mencionó Mondragón meditando sobre el duelo contra La Equidad donde los caleños necesitan los tres puntos para aspirar llegar a la segunda ronda. El cuadro 'asegurador' fue verdugo del Cali (Apertura 2010), dejándolos fuera de la fiesta en Palmaseca, casa de los verdes. 

"Está claro que no podemos regalar ni un minuto frente a La Equidad. Tenemos qué ganar, no hay otro camino. Vamos por la victoria tratando de respetar nuestro estilo, condiciones e idea de juego con orden táctico. Imposible que seamos tan de malas que no se den otros resultados", dijo Mondragón. 

La única baja del grupo dirigido por Julio Comesaña será la del defensor Andrés Cadavid quien está suspendido por acumulación de cinco amarillas, su reemplazo será el zaguero Diego Peralta que hace unas semanas se recuperó de sus lesiones. El equipo mantendrá el mismo modelo de juego. 

"El equipo está bien y fuerte mentalmente, éstas son instancias de mucha presión y angustia porque uno intenta enfocarse en su partido, pero tiene el oído en las otras plazas, por eso debemos ser cautelosos y resolver lo nuestro primero porque pase lo que pase el grupo debe mostrar que tiene condiciones para clasificar", acotó el capitán. 

El partido no será fácil, La Equidad se caracteriza por interrumpir la construcción ofensiva del rival y ser fuerte tácticamente por lo que los bogotanos no necesitan controlar la pelota para bloquear cualquier intención del contrincante. 

"Equidad juega bien, pero no sé sí nos deje jugar a nosotros, es un equipo complicado que enreda y ubica mucha gente detrás de la línea del balón y éste partido no será la excepción porque nunca regalan nada", sostuvo Mondragón Alí. 

Para ganar, Deportivo Cali debe apostar a meter la pelota en el arco rival, algo sencillo de decir, pero difícil de hacer para los atacantes 'azucareros'. Por eso "debemos salir con paciencia e inteligencia porque será un compromiso de desgaste principalmente para el Cali", anotó el portero. 

La etapa de clasificación es complicada para el Cali, porque no sólo depende de sí mismo para entrar a los ocho, además necesitan que en otra plaza les den un empujón para meterse, sino se deberán acomodar en sus casas para ver las finales por televisión, ésta situación incomoda a Farid Mondragón. 

"Un club como el Cali no puede llegar a la última fecha peleando por meterse, la institución merece terminar ésta fase como Tolima, Huila ó Santa Fe que están clasificados hace varias fechas sin ningún problema y planeando las semifinales", remató Mondragón. 

Probable formación del Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Édgar Zapata, Diego Peralta, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Jefferson Murillo, Gustavo Biscayzacú y Cristian Nazarit. 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR