header-articulo
La Superintendencia de Sociedades admitió al Pereira en la ley 1445
Archivo

La Superintendencia de Sociedades admitió al Pereira en la ley 1445

En un comunicado, el 'matecaña' informó que fue aceptada su intención de reestructuración económica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2012 , 03:41 p. m.

En un comunicado de prensa fechado el 24 de mayo de 2012 el Deportivo Pereira dio a conocer que fue aceptada su intención de reestructuración económica.

En un oficio dirigido al presidente de la divisa 'matecaña', Francisco Javier López Bedoya, la Superintendente delegada para el procedimiento de insolvencia, Ángela María Echeverry Ramírez, ratificó la aceptación de Corpereira "a la promoción de un acuerdo de restructuración en los términos de la Ley 550 de 1999".
Según lo señalado por el Pereira, en uno de sus párrafos, la Superintendente indicó:

"Con base en la información remitida, la Superintendencia determinó que la Corporación cumple con los requisitos exigidos en el artículo 6º de la Ley 550 de 1999 para ser aceptada a la promoción de un acuerdo de restructuración.

Así mismo, se encuentra dentro de los supuestos indicados en el literal a) del artículo 9 de la Ley 1445 de 2011, toda vez que existe incumplimiento en el pago por más de noventa (90) días de dos (2) o más obligaciones contraídas en el desarrollo de su actividad, o la existencia de por lo menos dos (2) demandas ejecutivas para el pago de obligaciones mercantiles y/o laborales que equivalgan, en ambos casos, a no menos de diez por ciento (10%) del pasivo total.

Adicionalmente se encuentra dentro del supuesto señalado en el literal b) del citado artículo, como quiera que las pérdidas han disminuido su patrimonio neto por debajo del setenta por ciento (70%) de su capital total", señaló el comunicado.

La escuadra 'matecaña', inmediatamente recibió el documento con la información de la Superintendencia, inició procesos ante Coldeportes para recuperar su reconocimiento deportivo, al igual que ante la Dimayor para jugar el próximo sábado ante el Barranquilla F.C. por el Torneo Postobón. 

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira

Comentar
Guardar