"Yo le dije a Tito que el club le iba a ofrecer el cargo": Guardiola
Archivo

"Yo le dije a Tito que el club le iba a ofrecer el cargo": Guardiola

El DT del Barcelona aclaró los rumores de la mala relación entre ambos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2012 , 02:42 p. m.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aclaró este jueves las diferentes versiones que han corrido estas últimas semanas acerca de su adiós y la contratación de su segundo, Francesc 'Tito' Vilanova, como preparador para la próxima temporada, y ha subrayado que fue él quien informó a su ayudante de que el club le iba a ofrecer el cargo.

"En estos cuatro años que llevamos juntos, he dado 546 ruedas de prensa, que son 272 horas ante nosotros. Es como si hubiese estado once días hablando. Durante todo este tiempo, he intentado un objetivo: ser creíble. Me he podido equivocar y estar más o menos acertado. Pero siempre he pretendido que lo que dijese fuese cierto", se justificó Guardiola ante los medios en la sala de prensa del Camp Nou.

"He oído estos días que 'Pep' había de salir para dar explicaciones sobre mi relación con Tito. He aprendido esta semana que no he sido suficientemente creíble durante este tiempo y, si no ha sido así, habéis perdido el tiempo", señaló dirigiéndose a los informadores.

A continuación, y durante dos minutos, argumentó cómo se produjo su adiós y la contratación de 'Tito' Vilanova. "En el mes de noviembre, tuve una comida con Zubizarreta y me medio propuso que qué me parecía, si yo al final no seguía, que Tito fuese el entrenador del equipo. Yo le dije que me parecía una muy, muy buena idea".

"El día del Chelsea, cuando nos eliminaron, cogí a Tito a solas y le dije: "Tito, me parece que ha llegado el momento". Le expuse lo mismo que os expuse a ustedes; que me faltaba la energía necesaria para continuar, y le dije: "Creo que te ofrecerán ser el entrenador del Barcelona".

Él no sabía nada. Fui yo quien le informé, porque así lo intuí de la veces que hablé con Zubi", relató. En la conversación con el que será el entrenador barcelonista el año que viene, Guardiola reveló que le dijo: "Haz lo que te parezca", y le dije eso por dos razones: Porque es la persona que me ha ayudado a ser el entrenador que soy durante cinco años y por lo que hemos logrado, también con otra gente. No le podía decir otra cosa".

"Y la cosa más importante, porque la vida le ha puesto una prueba a este chico (tumor en la boca)...que no veas lo que ha sufrido. Y lo ha superado. Ha estado fastidiado y después de hacer quimioterapia y radio ha ido venido aquí para ayudarnos. ¿Quién soy yo para decirle una cosa que vaya en contra?", añadió Josep Guardiola, que recordó que desde los trece años conoce a Vilanova y que por el hecho que ha decidido marcharse "no quiere decir que todos se tengan que ir".

"Es suya la decisión. Le dije que la decisión que adoptase, yo estaría a su lado. Él se lo pensó, el club estuvo encima y dijo que se sentía fuerte y que tenía ganas de hacerlo", concluyó Guardiola, después de añadir que con esta argumentación espera haber dado "mi último servicio".

EFE

COMENTAR
GUARDAR