Croacia espera resolver ante Estonia dilemas sobre convocatoria final
Archivo

Croacia espera resolver ante Estonia dilemas sobre convocatoria final

La selección croata, una de las rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, espera el partido amistoso de este vie

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2012 , 11:42 a. m.

La selección croata, una de las rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, espera el partido amistoso de este viernes contra Estonia como una oportunidad para resolver los dilemas sobre la convocatoria definitiva del equipo para la máxima cita continental.

El seleccionador Slaven Bilic deberá descartar el próximo lunes cuatro jugadores para reducir a 23 la actual lista de los que se preparan para el campeonato del continente.

"Vamos paso a paso. Estonia y Noruega (equipo contra el que los croatas también disputarán un amistoso, el 2 de junio) darán la evaluación de nuestro juego", declaró en rueda de prensa este jueves, en la ciudad croata de Rovinj, el delantero croata Eduardo da Silva, jugador del ucraniano Shakhtar.

"El partido más importante y más difícil" para la selección croata en el Euro será el primero de la fase de grupos, contra Irlanda, el día 10 de junio, añadió.

"España e Italia (también en el Grupo C de la Euro 2012) son los favoritos de la competición, pero nosotros queremos ser sorpresa. En cada campeonato hay una selección sorpresa y en este esperamos ser nosotros", declaró Da Silva.

En condiciones ideales, el seleccionador Bilic sabría ya en este momento cuál sería la principal alineación para el campeonato, que se disputará en Polonia y Ucrania.

Sin embargo, tiene grandes problemas con los jugadores lesionados Dejan Lovren, que acaba de sumarse al equipo tras meses de recuperación y todavía está bajo el tratamiento médico, y Niko Kranjcar, quien se ha recuperado pero no está en forma después de tres meses fuera del campo.

Además, el delantero del Bayern Múnich, Ivica Olic, está en mal estado psíquico después de no acertar un penalti y perder la final de la Liga de Campeones ante el inglés Chelsea.

El partido contra Estonia es por eso una buena oportunidad para Bilic para ver cuáles serían eventuales alternativas para los tres jugadores, que figuran siempre entre los fijos de la selección.

Bilic ya había anunciado antes que de acuerdo con sus planes para la 'Euro', la lista de 23 jugadores debería estar dispuesta según la fórmula: 3 guardametas, 8 defensas, 8 centrocampistas y 4 delanteros.

De momento, ante Estonia el seleccionador Bilic parece decidido a salir con el siguiente once inicial: Pletikosa, Vida, Corluka, Schildenfeld, Strinic, Srna, Dujmovic, Modric, Rakitic, Mandzukic, Jelavic. La Estonia del técnico Tarmo Ruutli afronta el compromiso ante Croacia como el primer paso para reconstruir un grupo que se quedó a un paso de estar en la Eurocopa 2012, al caer eliminada en los cruces de segundos de grupo contra la República de Irlanda.

Por este motivo, y pensando en un futuro que, tras los amistosos antes de la Eurocopa 2012 contra Ucrania, Finlandia y Francia, pasa por el inicio de la clasificación para la Copa del Mundo Fifa 2014.

El amistoso contra Estonia se jugará este viernes, en la ciudad adriática de Pula, a las 20.30 hora local (18.30 GMT), en el estadio Aldo Dorina.

COMENTAR
GUARDAR