header-articulo
"No hay selecciones favoritas para alzarse con la Eurocopa": Meireles
Archivo

"No hay selecciones favoritas para alzarse con la Eurocopa": Meireles

El medio Raúl Meireles, que se consagró recientemente campeón europeo con el Chelsea inglés, aseveró que "dentro del campo" no

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2012 , 11:07 a. m.

El medio Raúl Meireles, que se consagró recientemente campeón europeo con el Chelsea inglés, aseveró que "dentro del campo" no hay selecciones favoritas para alzarse con la Eurocopa de junio y reivindicó el valor del combinado luso.

"Dentro del campo no hay favoritos, dentro del campo existen los mismos jugadores para cada lado. En el fútbol no hay certezas, todo puede suceder y la cuestión es trabajar y afrontar cada partido como una final", manifestó a los medios el jugador desde Óbidos (oeste de Lisboa), donde está concentrada la selecciónportuguesa.

A pesar de que pelearán por llegar a cuartos ante las potentes Alemania, Holanda y Dinamarca, Meireles aseguró que su selección tiene "valor" y realzó que en el grupo existen "muchas ganas de éxito".

Acerca de una hipotética victoria en la final de Kiev el próximo 1 de julio, el futbolista, de 29 años y 55 veces internacional absoluto, formuló una promesa. "Todavía no tuve tiempo para pensar en eso, pero es una buena idea, voy a pensar mejor y tal vez me haga un tatuaje recordando un momento inolvidable", manifestó el futbolista, que ya luce numerosos tatuajes en sus brazos.

La selección portuguesa de fútbol celebró este martes su segundo entrenamiento de preparación para el Europeo con sus 23 jugadores, después de la incorporación del guardameta Beto, campeón nacional con el Cluj rumano.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el principal foco del combinado, donde también están convocados sus colegas Pepe y Fabio Coentrao; los zaragocistas Hélder Postiga y Rúben Micael; el valencianista Ricardo Costa; y Carlos Martins (Granada).

Como preparación, la selección lusa, quinta en el ranking Fifa, se medirá el próximo 26 de mayo a Macedonia, 98 del mundo, y el próximo 2 de junio a Turquía, trigésima tercera.

La selección de portuguesa está encuadrada en el grupo B del Europeo y debutará ante Alemania (9 de junio) en la ciudad ucraniana de Lviv, donde también se medirá a Dinamarca (13). Cerrará su participación frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17.

Comentar
Guardar