"Quiero jugar en Alemania hasta los 28 años", confesó Michael Ortega
Archivo

"Quiero jugar en Alemania hasta los 28 años", confesó Michael Ortega

El volante se encuentra de vacaciones en Barranquilla y a la espera de la definición de su futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2012 , 03:57 a. m.

Las maletas de Michael Ortega llegaron con un valioso tesoro: un par de camisetas del Barcelona, una que le regaló Xavi y otra intercambiada con Andrés Iniesta.

En la serie de dos partidos que su equipo, el Bayern Leverkusen, disputó ante los catalanes en la Liga de Campeones, el volante atlanticense, a pesar de que nunca entró a la cancha y permaneció en el banco de emergentes, se las arregló para encontrarse con los que considera sus ídolos.

"Hice el cambio con Iniesta y Xavi, con quien hablé unos 15 minutos después del partido en el Camp Nou, en el camino al camerino. Ambos tienen una tremenda humildad, por eso están donde están", contó Ortega con admiración y orgullo.

El mediocampista creativo, de 21 años de edad, arribó la noche del martes a Barranquilla luego de pasar unos días en Bogotá junto a la familia de su novia caleña, Laura Jaramillo. En la capital aterrizó tras la culminación de la temporada del fútbol alemán, donde alcanzó a jugar en la recta final, especialmente después de la llegada del dúo de técnicos conformado por Sami Hyypia y su ayudante Sascha Lewandowski.

"La presencia de Hyypia fue muy importante. Me dio la oportunidad de jugar y confió plenamente en mí. No tuve la confianza con el anterior entrenador, mientras que el nuevo cuerpo técnico me alentó y me respaldó. También le gustaba jugar por abajo, al toque, el otro era puro pelotazo", comentó Ortega.

El ex Deportivo Cali y ex Atlas de México se reportará a territorio teutón el 25 de junio, cuando ya debe estar definido si el Leverkusen le renovará el contrato o cambiará de rumbo.

"La hinchada quedó muy feliz con mi fútbol y mi trabajo, hasta han hecho videos para que siga en el Bayern. En el estadio corearon mi nombre, resolví partidos y salí figura en los últimos".

Mientras se define su futuro en el Leverkusen o en otro lado ("ya hay ofertas de varios clubes europeos"), Ortega tiene claro lo que desea. "Quiero seguir en Alemania hasta los 28 años. Después me vengo para el Junior, eso está más asegurado que el café en el desayuno", afirma el futbolista oriundo de Palmar de Varela (Atlántico).

"Mi papá (Rodrigo Ortega) dice que no se morirá tranquilo si no me ve con la camiseta del Junior. No me lo perdonaría jamás. Yo quiero complacerlo, Junior es mi equipo, aunque le tengo cariño y agradecimiento al Cali, que me dio todo. No quiero regresar tan viejo, quiero volver para jugar bien y aportarle al Junior".

IMAGEN INOLVIDABLE

Una fotografía con el astro del baloncesto mundial, Kobe Bryant, fue uno de los recuerdos imborrables que Michael Ortega consiguió en Alemania.
El futbolista relata que la estrella de los Lakers de Los Ángeles estuvo de paso por las instalaciones del Bayern Leverkusen para utilizar una sofisticada máquina de recuperación muscular.
"Yo también estaba usando esa máquina y me lo encontré. ¡De verdad que era bien alto!", expresa el atlanticense, que varias veces se desplazó dos horas en carro para visitar en Brujas, Bélgica, a su amigo y coterráneo, Carlos Bacca.
En uno de esos viajes pagó la multa de tránsito más cara de su vida. "¡Me metieron un comparendo de 800 euros! En Alemania no hay límites de velocidad, pero allá en Bélgica sí, y yo no sabía. Estaba manejando muy rápido".
Además de casacas azulgranas, imágenes con figuras de la NBA y detalles para su madre, Liceth Dieppa, Michael vino cargado de enseñanzas. "Personal y futbolísticamente gané muchísimo. Mi estilo de juego cambió para bien, ahora defiendo más, soy más dinámico".

SOBRE SELECCIÓN COLOMBIA

"No tuve regularidad en esta temporada, me lesioné y solo jugué en los últimos siete partidos. No merecía el llamado. Los que están ahora son los mejores y andan bien en Europa, como Muriel, a quien le ha servido mucho el fútbol italiano. Yo sé que voy a tener mi oportunidad después en la Selección". 



Por Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR