"Deseo seguir en Racing", dijo 'Gio' Moreno pese a la amenaza recibida
Apuestas Futbolred
Archivo

"Deseo seguir en Racing", dijo 'Gio' Moreno pese a la amenaza recibida

El colombiano, pese a los sucedido, se mostró tranquilo y aseguró que quiere jugar el sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2012 , 03:29 a. m.

Giovani Moreno es uno de los hombres noticia en el fútbol argentino. Luego de ser amenazado con un arma de fuego por parte de un fanático de Racing, el volante colombiano está en boca de una gran parte de la comunidad futbolera.

Luego de haber pasado más de 24 horas del lamentable hecho, el volante nacional habló con Fox Sports, y en su noticiero Central Fox, entregó sus sensaciones por lo acontecido.

"Agradezco el apoyo total que me dio la gente de Colombia, también la gente de Racing. Yo sé que lo que sucedió es grave y lo que más me preocupa es que mi familia sufre, como mi mamá, mi abuela y eso me pone mal", dijo Moreno.

"Es una situación incómoda, pero hay

que estar tranquilos, sabemos que el fútbol es de momentos y hay que tener tranquilidad para también vivir todo esto", continuó diciendo 'Gio', quien recalcó que "esto pasó por uno o dos hinchas de Racing, pero el resto, los miles de hinchas de Racing, se preocupó. Yo

sé que este no es el pensamiento de la gente de Racing", dijo Moreno.

El colombiano que reconoció que este acto fue muy sorpresivo, dijo: "De esto ya no tienen derecho. A los barras no los conocía, no los había visto. Uno me dijo que quería que nos fuéramos de Racing, que no estuviéramos 'Váyanse, váyanse'. Fueron muchas cosas, una sensación incómoda",

Eso sí, lo que más quiso resaltar el jugador colombiano es, pese a todo, su deseo por seguir en el club y ponerse a disposición del juego del próximo sábado frente a Belgrano: "Quiero seguir en Racing, no quiero abandonar. Todo esto me da mucha fuerza para seguir en el club", concluyó Moreno, quien entrenó el miércoles con el resto de sus compañeros.

El siguiente partido de Racing, el próximo sábado, será a las 6 y 10 de la tarde en la ciudad de Córdoba frente a Belgrano. 

Jugadores de la Selección Colombia reprocharon lo sucedido



Antes de comenzar la práctica del miércoles, los cuatro jugadores que tuvieron contacto con la prensa expresaron su rechazo por lo que le sucedió a Giovanni Moreno:

James Rodríguez, Porto de Portugal: "Uno nunca le desea esto a un compañero. Además, Giovanni es amigo mío y sé que está pasando por un mal momento. Desde acá le envío mucha fuerza".

Aquivaldo Mosquera, quien actúa en el América de México, dijo: "Estoy muy sorprendido. A nadie se le desea algo así, sea el jugador y el país que sea. No sé que pensaría uno en un momento como ese. Hay que apoyarlo¿, hay que darle mucho ánimo y que la decisión que tome sea lo mejor para él".

Carlos Sánchez: "Es un momento muy triste, sé que las cosas no están andando bien. Creo que la gente a veces confunde las cosas. esto es un juego y a veces se gana, se pierde y se empata, y creo que la persona se le tiene que respetar más allá de su trabajo".

Juan David Valencia, Nacional: "Ya él decidirá que hacer, pero a uno le da trsiteza todo esto. Sabemos que Giovanni Moreno tiene familia allá y ese hecho lo pondrá a pensar mucho".


Redacción Futbolred.com

Presidente de Racing toma medidas tras amenazas a Giovanni Moreno


Gastón Cogorno emitió un comunicado en donde aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias".

El presidente del Racing Club argentino, Gastón Cogorno, lamentó este miércoles las amenazas con arma de fuego sufridas por el centrocampista colombiano Giovanni Moreno por parte de un hincha violento del club.

El dirigente aseguró en una breve comparecencia ante la prensa que el Racing irá "hasta las últimas consecuencias" para que no vuelva a suceder esta situación violenta. "Esto no puede volver a suceder y no va a quedar así. Tenemos las herramientas para solucionar el tema", afirmó Cogorno.

Moreno y su compañero de equipo, el delantero paraguayo Federico Santander, fueron interceptados con un auto a la salida del estadio de Racing, en la localidad de Avellaneda, en la periferia sur de Buenos Aires, del que se bajó un hincha violento que amenazó al colombiano con un arma de fuego que le apoyó en una de sus piernas.

Con información de Efe

COMENTAR
GUARDAR