header-articulo
Academia y Bogotá empataron 2-2 en su último clásico
Archivo

Academia y Bogotá empataron 2-2 en su último clásico

Luis Díaz fue la figura del juego al marcar los dos goles de los "leones".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 08:10 p. m.

Como Academia se va a trasladar el otro semestre a Villavicencio, y pasará a llamarse Llaneros, el partido por Copa Postobón que vimos el miércoles en la noche en la cancha sintética de Compensar fue el último clásico capitalino entre el conjunto "mandarina" y Bogotá.

Y como la mayoría de derbis entre estos dos equipos bogotanos, se luchó de principio a fin, hubo jugadas polémicas, y tuvo un final bastante emocionante, ya que el gol del empate de los aurirrojos llegó en el último minuto del partido, tal y como había ocurrido en los últimos dos clásicos jugados en Compensar.

En la primera parte, los académicos fueron a buscar el partido, mientras los visitantes esperaban bien ordenados en defensa, lo que hizo que los avances que generaban por el sector derecho, Omar Frasica, Christian López, Andrés Viracachá, Oscar Londoño y Felipe Rodríguez, no terminaran en una opción clara de gol.

En la segunda etapa llegaron las anotaciones, Armando Maldonado impuso su estatura en el cobro de un tiro de esquina y de cabeza conquistó el 1-0 a los cinco minutos de iniciado el compromiso.

Parecía que los locales controlaban bien el juego, cuando llegó la igualdad, a través de otra pelota quieta, en el cobro buscaron a Luis Díaz, el goleador controló bien el esférico en el área y cruzó el remate para dejar sin oportunidad a Luis Valencia, empatando las acciones al minuto 18.

Después llegaron las expulsiones, debido a que el juez central, Nolberto Ararat, se mostró bastante inflexible y dejó a los dos equipos con 10 hombres, a los 22 minutos expulsó a Aldayr Hernández por protestar, y por la misma razón, Omar Frasica, se tuvo que ir al vestuario al minuto 35.

Cuando parecía que el 1-1 sería el marcador final, en una mala salida de los "leones", Édgar Ramos envió un pase al área, Armando Maldonado recepcionó bien, y cuando se disponía a rematar, el juez consideró que Arnulfo Beitar lo desestabilizó. Oscar Londoño cobró la pena máxima y llevó el 2-1 al tanteador al minuto 44.

Y cuando los locales celebraban, Jonathan Rivas le cometió una falta a Julián Rodríguez, cerca del área académica, y en el cobro del tiro libre, Díaz, volvió a anticiparse a toda la defensa, y de un certero golpe de cabeza, convirtió el 2-2, cuando ya no había tiempo para más, lo que produjo la desazón, entre los seguidores y jugadores "mandarinas".

Con el empate Bogotá se ubica en la segunda casilla con 12 puntos, y en la próxima jornada se enfrentará con Millonarios, mientras Academia se ubica tercero con 10 unidades y su próximo compromiso será ante Santa Fe.

Mario Muñoz, arquero de Bogotá, y que fue el primer guardavallas de Academia en la B, habló con FUTBOLRED.COM sobre la sensación que le deja que se jugará el último clásico bogotano de la B: "Yo creo que el apoyo que se tiene en la capital es muy limitado, y eso hace que los equipos busquen alternativas diferentes para intentar consolidarse en este torneo, pero para nadie es un secreto que Bogotá es una vitrina y es una plaza que a cualquier equipo llama la atención".

Otro jugador que vistió las dos camisetas es Oscar Londoño, quien también le dio su opinión a FUTBOLRED.COM: "Produce tristeza porque era un clásico que llevaba varios años en que se estaba jugando. Se da esto de Academia irse Villavicencio, pero el fútbol seguirá y lo importante es que se sigue trabajando y vamos a ver qué pasa de aquí en adelante".

Síntesis



Academia 2/2 Bogotá

Academia: Luis Valencia; Andrés Viracachá, Jonathan Rivas, Armando Maldonado, Johan Mojica; Wilmer Boyacá, José Alcalá, Felipe Rodríguez, Christian López; Omar Frasica y Óscar Londoño. DT: Jaime Rodríguez.

Cambios en Academia: Édgar Ramos por José Alcalá (26 ST),  Alexander Beltrán por Andrés Felipe Rodríguez (39 ST),  Heriberto Velandia por Christian López (45 ST).

Goles en Academia: Armando Maldonado (5 ST), Oscar Londoño (44 ST).
Expulsados en Academia: Omar Frasica (35 ST).

Bogotá: Mario Muñoz; John Jairo Bermúdez, Omer Escalante, Aldayr Hernández; Jáder Romaña, Juan David Díaz, Jeikol Zambrano, Robinson Hernández, Camilo Fonseca, Luis Díaz; y Andrés Mosquera. DT: Hernán Pacheco.

Cambios en Bogotá: Arnulfo Beitar por Camilo Fonseca (25 ST), Julián Rodríguez por Omer Escalante (45 ST).
Goles en Bogotá: Luis Díaz (18 y 45 ST).
Expulsados en Bogotá: Aldayr Hernández (22 ST).

Estadio: Compensar.
Árbitro: Nolberto Ararat.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
Bogotá 

Comentar
Guardar