Millonarios decidirá futuro de Richard Páez la próxima semana
Archivo

Millonarios decidirá futuro de Richard Páez la próxima semana

Así lo anunció Felipe Gaitán, presidente de la institución, en extensa entrevista con Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2012 , 03:29 a. m.

El dirigente aceptó que la junta directiva del equipo azul está dividida en torno a la permanencia del entrenador venezolano y dijo que este miércoles se reunieron los miembros del comité ejecutivo para revisar el informe deportivo que presentó Páez.

"Los resultados estuvieron por debajo de lo esperado, pienso que la responsabilidad no es solamente de Richard Páez, hay muchos responsables en todo el proceso y con base en eso tendremos que tomar las decisiones", dijo Gaitán.

El máximo directivo del equipo 'embajador' adelantó que la reunión cumbre se llevará a cabo muy seguramente el próximo martes y que en la misma estará presente Richard Páez.

Gaitán, quien fue claro ante cada tema, reconoció el bajo rendimiento de varios de los jugadores que se vincularon al equipo para el actual campeonato. Esto le dijo a Futbolred.com:

FUTBOLRED: ¿Qué decisión se tomó este miércoles con relación a la continuidad o a la salida de Richard Páez como técnico de Millonarios?


FELIPE GAITÁN: "Estamos esperando que se juegue el  último partido de la Liga, vamos a tener una reunión en la parte deportiva la semana entrante y ahí entraremos a definir qué decisiones deportivas tomamos para el semestre entrante".

FR: ¿Estudiaron el informe que presentó el cuerpo técnico?


FG: Richard Páez presentó un informe que estuvimos revisando la semana pasada y ya nos sentaremos con él para la presentación de ese informe la semana entrante. La idea es que él presente el informe y nosotros poder oír cuáles son los motivos suyos para haber obtenido estos resultados".

FR: ¿Es cierto que hay división en la junta directiva con respecto a la continuidad de Richard Páez?


FG: "Siempre hay división, hay puntos de vista a favor y en contray vamos a esperar a la semana entrante para tomar la decisión".

FR: ¿Y cuál es su punto de vista?


FG: "Los resultados estuvieron por debajo de lo esperado yo pienso que la responsabilidad no es únicamente de Richard Páez, que hay muchos responsables en todo el proceso y con base en eso debemos tomar las decisiones".

FR: ¿Están de acuerdo con que los refuerzos que trajeron no dieron lo que se esperaba?


FG: "Sí, eso es cierto. Se esperaba más de los refuerzos y lo mismo de todos los jugadores. En términos generales el rendimiento no fue positivo.

FR: ¿Hasta dónde va a pesar la disputa de la Copa Suramericana para que Páez se quede en Millonarios?


FG: "Nosotros estamos mirando el segundo semestre como un desafío muy grande, como una responsabilidad muy grande con la Copa, obviamente queremos desquitarnos de lo que pasó en este primer semestre y eso va a implicar hacer algunos cambios y sin duda traer algunos refuerzos".

FR: ¿Qué tan preparado está Millonarios para indemnizar a algunos jugadores que tienen contrato por dos años y no han rendido?


FG: "Se va a mirar el caso de algunos jugadores, yo no quiero anticiparme a dar nombres, pero se va a buscar algún acuerdo en la medida en que no estén jugando en el equipo y poder llegar a un mutuo acuerdo. Eso está contemplado.

FR: ¿En ese sentido creen que debe haber una renovación grande en el plantel, o solo se deben cambiar unos pocos jugadores?


FG: "El equipo tiene jugadores de muy buena calidad, hay una estructura de jugadores importante y valiosa, esperamos contar con ellos para el segundo semestre, pero sí creo que hay algunas posiciones que se deben reforzar.

FR: ¿Pero eso depende del cuerpo técnico, del que siga o el que llegue?


FG: "Así es".

FR: ¿Qué sigue para Millonarios después del próximo domingo?


FG: "Tenemos la Copa Postobón que sigue hasta junio, hay un partido que está pendiente de definir la fecha, que es el de la Copa ante Santa Fe, que originalmente estaba planteado para el 20 de junio, pero a raíz del encuentro de Messi y sus amigos entonces la Dimayor nos ha solicitado adelantarlo y hay una fecha tentativa para el 9 de junio.

FR: ¿Por qué ha sonado últimamente el nombre de Hernán Torres como probable nuevo técnico de Millonarios?


FG: "Me imagino que porque es un muy buen técnico y ha tenido buenos resultados, pero no hay nada confirmado al respecto".

FR: ¿El tema de refuerzos ya se está hablando y con qué criterios, además sin saber si el técnico actual sigue o se va? 


FG: "Obviamente, se miran jugadores y la idea es que se vaya anticipando un trabajo que se va a hacer. De hecho, Richard Páez ya ha pedido refuerzos en algunas posiciones y queremos sentarnos a revisar probables jugadores".

FR: Páez ha dicho que desea seguir en Millonarios, pero que en caso de que así sea, va tomar posición en dos aspectos clave: que se cambie el criterio de contrataciones y que el club no ande como un paria en Bogotá buscando dónde entrenarse...


FG: "Yo siento que el tema de buscar una sede deportiva debe ser una prioridad para el club y la vamos a tener. Vamos a trabajar muy probablemente en una emisión de acciones para sacar adelante ese proyecto, que es claro para todos. Ustedes saben bien de dónde proviene Millonarios, es un club que estaba prácticamente en liquidación, al borde de la quiebra, y hubo un grupo de inversionistas y de accionistas que creyeron en el equipo, invirtieron y ahora viene la posibilidad de una sede deportiva, pero ese no es un proyecto a corto plazo. Sabemos que puede tomarse un par de años y a mí no me da pena decirlo. Creo que ese proyecto va a salir adelante.

FR: ¿Y con relación al tope salarial y demás?


FG: "En Millonarios no existen topes salariales, yo he venido insistiendo en que ese tema no es cierto. Millonarios tiene una de las nóminas más costosas del fútbol colombiano (N. de la R.: Futbolred supo que el actual plantel de jugadores tiene un costo mensual, en salarios, de 600 millones de pesos, sin contar el cuerpo técnico). En realidad, se ha invertido en traer jugadores, no han rendido, pero de lo que se trata es de un equilibrio salarial entre jugadores. Pero es difícil en el país que haya un equipo que pague los salarios altos que paga Millonarios y vamos a continuar con esa política".

FR: ¿Cuánto pesa para la junta directiva de Millonarios, en la toma de decisión sobre la continuidad o la salida de Páez, que al técnico se le acabe el contrato el próximo 30 de junio?


FG: "Eso implica obviamente que hay que tomar la decisión de renovar o no renovar el contrato. Esa es una decisión que hay que tomar y se tomará una vez se haga una evaluación completa del torneo".

FR: ¿Cuándo será entonces esa reunión cumbre?


FG: "La vamos a estar programando hacia el día martes y así yo pienso que más fácil el miércoles o el jueves de la próxima semana tendremos decisiones ya tomadas".

FR: ¿Es verdad eso de que quieren comprar a Millonarios con dineros por allá de Arabia?


FG: "No, esas son todas especulaciones. Hubo una comida con un jeque árabe y ahora todos decidieron que era que estaba interesado en comprar a Millonarios, pero eso no es cierto".

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR