header-articulo
"Falcao llegó con fatiga muscular", dice médico de Selección Colombia
Archivo

"Falcao llegó con fatiga muscular", dice médico de Selección Colombia

"Aún no se le puede descartar para juegos ante Perú y Ecuador", afirma Carlos Ulloa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 01:34 p. m.

El galeno del combinado patrio indicó que Falcao ajusta más de 5 mil minutos de juego durante la presente temporada y que esta es una de las razones por las cuales presenta la fatiga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.

"Vamos a hacer un trabajo especial con él, de poca exigencia y a medida que vayan pasando los días iremos viendo cómo va respondiendo el jugador, para irlo acercando a los trabajos grupales del resto de los convocados", agregó Ulloa.

Falcao realizó un trote ligero junto a Amaranto Perea alrededor de la cancha de el Campincito, sitio de entrenamiento de la Selección Colombia desde la semana pasada.

Falcao y Amaranto se unieron este miércoles a la Selección, después de la gira de tres partidos amistosos del Atlético de Madrid en Colombia.

Ulloa también opinó con respecto al parte médico del Atlético de Madrid: "Conversamos con los médios del Atlético y ellos nos alertaron sobre el exceso de minutos que traía Falcao". Sin embargo, no opinó específicamente sobre el diagnóstico que el club publicó esta mañana en su página de Internet.

Antes de comenzar la práctica de este miércoles, hubo una charla entre el técnico de la Selección, el argentino José Pékerman, y los jugadores Mario Yepes, Falcao García, Amaranto Perea, Dorlan Pabón y Fredy Guarín. El diálogo duró alrededor de 10 minutos.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbored.com
leoduq@eltiempo.com

Comentar
Guardar