header-articulo
"España es la favorita, pero intentaremos dañar sus planes": Modric
Archivo

"España es la favorita, pero intentaremos dañar sus planes": Modric

El centrocampista Luka Modric, estrella de la selección croata, reconoció este miércoles en rueda de prensa que Italia y España

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 11:16 a. m.

El centrocampista Luka Modric, estrella de la selección croata, reconoció este miércoles en rueda de prensa que Italia y España son los favoritos de su grupo en la Eurocopa, pero se mostró confiado en que Croacia no se lo pondrá fácil.

"Todo el mundo sabe que estamos en un grupo difícil. Los irlandeses son una nación futbolística fanática, muy buena selección con numerosos jugadores experimentados de la Premier.

Los italianos y los españoles son campeones mundiales del 2006 y 2012. Son los favoritos, pero nosotros intentaremos dañar sus planes" dijo Modric.

El jugador del Tottenham aseguró que su equipo tiene también mucha calidad y confía en sus posibilidades. Respecto a los jugadores contra los que Croacia tendrá que medirse, Modric indicó que "siempre resaltan los jugadores de España", entre los que mencionó a Iniesta y Silva.

"Luego, los alemanes, los holandeses, y espero que estará entre ellos también algún croata, y eso debería significar que habremos hecho un buen resultado", indicó al referirse a los futbolistas que destacarán en el torneo.

Sobre Cristiano Ronaldo, el internacional croata afirmó que "no hace falta hablar mucho de él". "Es un jugadorazo. Si no fuera así, no estaría en el Real Madrid. No hace falta mencionarlo, no hay que debatir sobre sus cualidades. Es uno de los mejores, si no el mejor del mundo", declaró Modric.

Su compañero de selección y jugador del Sevilla, Ivan Rakitic, consideró por su parte que el partido más difícil de la competición europea será el primero, contra Irlanda, el 10 de junio.

.

"Por ahora no hay tiempo para pensar en España e Italia", dijo el jugador. Croacia se prepara estos días en la localidad adriática de Rovinj para el amistoso que disputará contra estonia el día 25.

En el entrenamiento de estye miércoles, el seleccionador Slaven Bilic combinó dos posibles alineaciones y todo parece indicar que los fijos será Darjo Srna, Tomislav Dujmovic, Vedran Corluka, Ivan Strinic, Domagoj Vida, Marijo Mandzukic, Nikica Jelavic y Luka Modric.

Este miércoles, se sumará al equipo Dejan Lovren, afectado por una lesión que posiblemente le mantendrá alejado del terreno todavía durante un tiempo.

EFE.

Comentar
Guardar