Bayern respalda a Robben tras silbidos de propios hinchas
Archivo

Bayern respalda a Robben tras silbidos de propios hinchas

El delantero fue abucheado por los aficionados del club bávaro en juego amistoso ante Holanda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 04:01 a. m.

Bayern Munich salió en defensa del delantero holandés Arjen Robben este miércoles, luego de que hinchas del club del
fútbol alemán silbaran al jugador en un partido amistoso disputado días después de la derrota ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones

Muchos de los 33.000 espectadores que presenciaron el amistoso del martes entre Bayern y la selección holandesa en Múnich mostraron su frustración por haber perdido el principal título europeo en su propio estadio, abucheando y silbando a Robben, quien jugó para Holanda. 

El tiro penal de Robben que detuvo el arquero del Chelsea Petr Cech en tiempo suplementario en la final del sábado fue el detonador de esta situación.  El club inglés se convirtió en campeón de Europa tras ganar la definición por penales en el estadio Allianz Arena.

Robben no fue elegido entre los pateadores para la tanda de penales.  "Al igual que otros jugadores, hinchas y amigos del Bayern, Arjen Robben está profundamente decepcionado y afectado por la inmerecida derrota por penales ante el Chelsea", dijo el presidente ejecutivo del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge. 

"Pero es el estilo del Bayern y sus hinchas dar una mano y ayudar a alguien que ha caído. Este jueves recibimos muchas reacciones por parte de los hinchas del Bayern, quienes se disculparon por aquellos que silbaron", agregó. 

Rummenigge dejó un mensaje de ánimo para el internacional holandés e insinuó que el jugador continuaría en el club.  "Bayern le desea a Arjen Robben una buena y exitosa Eurocopa y espera tenerlo de vuelta en el grupo del Bayern en julio", señaló. 

Robben, quien a comienzos de este mes extendió por dos años más su contrato con el Bayern hasta el 2015, ha tenido una relación incómoda con los aficionados del club, con varios de ellos acusándolo de ser demasiado egoísta dentro de la cancha. 

El holandés fue suplente a comienzos de este año por decisión del entrenador Jupp Heynckes y un tiro penal fallado contra el campeón Borussia Dortmund en un partido clave por la Bundesliga en abril hizo poco por apaciguar a los hinchas del Bayern. 

El técnico de la selección de Holanda, Bert van Marwijk, calificó el martes al comportamiento de los seguidores del equipo bávaro como "una vergüenza", mientras que el exjugador del Bayern Mark van Bommel dijo que Robben debería considerar su futuro.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR