Último juego de Amaranto con Atlético fue triunfal: 3-1 ante Huila
Archivo

Último juego de Amaranto con Atlético fue triunfal: 3-1 ante Huila

Salvio (2) y Silvio Manuel Pereira marcaron los goles del 'colchonero', que no contó con Falcao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 06:08 a.m.

Atlético de Madrid volvió a ganar en Colombia. En su tercer juego amistoso luego de haberse proclamado campeón de la Liga de Europa, los 'colchoneros' fueron contundentes y superaron 3-1 a Huila, en Neiva.

Los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone no contaron con Falcao García, quien estuvo todo el juego en el banco de los suplentes y que al final del juego agradeció a todos los aficionados que asistieron al estadio Guillermo Plazas Alcid.

El compromiso que significó la despedida de Luis Amaranto Perea del Atlético, el extranjero con más partidos en la historia del equipo 'rojiblanco', mostró la superioridad de los españoles sobre Huila, algo que fue la tendencia en los juegos de Atlético en el fútbol colombiano.

'El Tigre' colombiano, que sufre una fatiga muscular por la sobrecarga de partidos en la temporada, salió en varias oportunidades desde el banco para saludar a los aficionados que ocuparon los graderíos del estadio Guillermo Plazas Alcid, pero estos protestaron con gritos por su ausencia en la cancha.

El partido también sirvió de homenaje a los 400 años de fundación de Neiva, capital del departamento del Huila. Amaranto Perea jugó su último partido con el uniforme del Atlético de Madrid tras ocho temporadas y con Falcao se unirá este miércoles a la selección colombiana que se preparar para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Colombia jugará las jornadas quinta y sexta en las canchas de Perú y Ecuador. El brasileño Diego y el argentino Salvio fueron las figuras del encuentro. El primero, como generador y protagonista de las maniobras ofensivas del equipo de Diego Simeone, y el segundo como definidor. Salvio marcó dos goles y la guinda la puso Silvio. Por el Atlético Huila descontó el paraguayo Digno González.

Pese a la molestia por la falta de Falcao García, el partido resultó entretenido. Salvio rompió la paridad a los 32 minutos al aprovechar un pestañeo de la defensa del Atlético Huila. El local reaccionó y pudo encontrar el empate en varias maniobras gestadas por Edinson Palomino, Alejandro Vélez y Ervin Maturana. El equipo español aumentó su ventaja en el minuto 43, luego de un gran maniobra individual del brasileño Diego y un centro suyo para la cabeza de Silvio. Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 48 una falta sobre Ervin Maturana generó un penalti que cambió por gol el paraguayo González.

Y cuando los locales parecían estar cerca del empate, una vez más Salvio puso la puntilla, a los 74 minutos. Diego fue protagonista de nuevo y ambos contaron con la complicidad del guardameta Daiber Betancur.


Ficha técnica:

1. Atlético Huila: Juan Carlos Mosquera (m.68, Betancur), Jonnier González (m.72, Perlaza), José Moya (m.46, Valencia, Daniel Bocanegra, Camilo Ayala (m.46, Restrepo), Alejandro Vélez (m.68, Rueda), Ervin Maturana, Sebastián Hernández, Edinson Palomino, Digno González (m.75, Luna). Entrenador: Néstor Otero.

3. Atlético de Madrid: Sergio; Silvio (m.70, Pizzi), Miranda, Perea, Pulido; Koke, Assunção (m.80, Pedro Martín) Tomas (m.60, Gabi), Diego; Filipe y Salvio. Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 0-1, m.32: Salvio. 0-2, m.43: Silvio. 1-2, m.48; Digno González. 1-3: m.74: Salvio.

Incidencias: Tercer partido amistoso del Atlético de Madrid en Colombia, esta vez frente al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva.



Transmisión minuto a minuto

Minuto 1: Se movió la pelota en Neiva, Atético Huila y Atlético de Madrid ya juegan en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Minuto 2: La gente en las tribunas del estadio Guillermo Plazas Alcid lamenta la ausencia de Falcao García, quien se ausentó por unas dolencias físicas.

Minuto 4: Primera llegada colara en el juego que fue para Atlético de Madrid por intermedio de Diego.

Minuto 6: Ahora el que llegó fue Huila, un remate de Palomino que inquietó el arco de asenjo.

Minuto 8: Atlético trata de tener el balón con Diego y Salvio.

Minuto 10: La gente de Neiva no pudo ver jugar a Falcao García, quien se cuida para su regreso a la Selección Colombia.

Minuto 12: El juego es entretenido, parejo en Neiva.

Minuto 14: Atlético de Madrid intenta manejar la pelota en la mitad del campo.

Minuto 18: Atlético Huila también intenta, busca el primer gol del partido.

Minuto 20: Amaranto Perera es el jugador más aplaudido del Atlético, en una acción de juego le quitó bien el balón a Palomino.

Minuto 23: Atlético de Madrid es más que Atlético Huila en este compromiso, maneja el balón y llega al arco de Mosquera.

Minuto 25: Dos llegadas claras de Atlético de Madrid, un buen remate de Diego.

Minuto 30: Atlético de Madrid es más que Huila y ya merece la ventaja.

Minuto 32: Golll de Atlético de Madrid, gol del argentino Salvio.

Minuto 35: Huila respondió con un remate de Alejandro Vélez, quien no pudo superar al arco que defiende Asenjo.

Minuto 40: Huila busca el empate, pero carece de potencia ofensiva.

Minuto 44: Golll de Atlético de Madrid. Gol de Silvio Pereira.

Minuto 45: Final del primer tiempo, Atlético de Madrid vence 2-0 con autoridad a Atlético Huila en juego amistoso.

Segundo tiempo

Minuto 3: Golll de Atlético Huila, gol del paraguayo Digno González.

Minuto 8: Atlético de Madrid aguanta bien la pelota, maneja el balón y gana bien en Neiva.

Minuto 12: Huila intenta llegar al empate.

Minuto 20: Atlético Huila ha mejorado en su juego y trata de empatar el juego.

Minuto 27: Un remate de Valencia de Huila estrelló la pelota contra el palo.

Minuto 28: Sebastián Hernández casi convierte para Huila:

Minuto 29: Golll de Atlético de Madrid, otra vez el argentino Salvio.

Minuto 35: Atlético de Madrid se pasea en Neiva.

Minuto 40: La gente grita que los robaron porque no jugó Falcao.

Minuto 45: Terminó en Neiva, Atlético de Madrid venció 3-1 a Atlético Huila y en los tres partidos que jugó en Colombia ganó los tres compromisos. Atlético derrotó 2-1 a Millonarios, 2-1 a América y 3-1 a Atlético Huila. 



Amaranto Perea jugará su último partido con Atlético de Madrid

"Todos estos años en el Atlético van a ser imposibles de olvidar"

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, jugará, en un amistoso contra Atlético Huila, su último partido con la camiseta rojiblanca, con la que ha ganado tres títulos y ha jugado ocho años que van a ser "imposibles de olvidar".

"Para mí será mi último partido con un club que me lo ha dado todo. Y en mi tierra, que nunca en mi vida lo pensé. Es inolvidable", explicó el jugador en la página web del Atlético, con el que Perea ha disputado 314 encuentros oficiales. Es el futbolista extranjero con más duelos en la historia del club madrileño.

"Creo que, de los últimos jugadores que se han ido del club, no recuerdo alguien que se haya ido con estas sensaciones tan buenas, cerrando con un título, con muchas felicitaciones de parte de todo el país y dejando, sobre todo, muchos amigos", dijo Perea, que llegó al Atlético en el verano de 2004 procedente del Boca Júniors argentino, termina contrato este curso y no continuará en el club.

"Para mí todos estos años van a ser imposibles de olvidar. Y, desde aquí, decirles a todos los aficionados que gracias para siempre", añadió el defensa, "muy feliz por el recibimiento" de Colombia al conjunto madrileño durante su gira por ese país. También habló de su compatriota y compañero de equipo Radamel Falcao, autor de cinco goles en los últimos cuatro choques del Atlético entre amistosos y oficiales.

"El 'Tigre' anda en un momento espectacular. Casi que toda la pelota que toca, antes de que la toque, podríamos irnos a celebrarlo, porque todo le está entrando. Espero que lo disfrute y que dure muchísimo", concluyó.

Con información de EFE y Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR