header-articulo
Nacional pidió a los jugadores de Selección para enfrentar a Cartagena
Archivo

Nacional pidió a los jugadores de Selección para enfrentar a Cartagena

El 'verde' se ampara en el Estatuto del Jugador para solicitar a Pabón, Mejía, Valencia y Quintero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 03:25 a. m.

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, convocó a Juan David Valencia, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón y Alexander Mejía para los compromisos de Eliminatoria frente a Perú y Ecuador programados para el 3 y 10 de junio respectivamente.

Sin embargo, Nacional determinó elevar petición ante la Federación Colombiana de Fútbol para que los cuatro jugadores sean desafectados de la 'Tricolor' y puedan actuar en el juego de la fecha 18 de la Liga Postobón, frente al Real Cartagena (domingo 3:30 p.m., Estadio Jaime Morón).

"No estamos incumpliendo ninguna norma porque el Estatuto del Jugador lo contempla", explicó Víctor Hugo Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo del conjunto antioqueño.

Nacional se ampara en el numeral segundo del artículo 80 del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual señala al respecto: "la disposición del jugador a una selección nacional, incluye un periodo de preparación, determinado de la siguiente manera: (...) Para un partido de clasificación de una competición internacional, 4 días incluido el día del partido".

El primer duelo eliminatorio, frente a Perú en Lima, se disputará el domingo 3 de junio, es decir, siete días después del partido local frente a Cartagena. "Estamos a la espera de la respuesta de la Federación", finalizó Marulanda Velásquez.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

Comentar
Guardar