En Millonarios aceptan su responsabilidad y quieren que Páez siga
Archivo

En Millonarios aceptan su responsabilidad y quieren que Páez siga

Los jugadores 'embajadores' admitieron que tiene mucho que ver en la eliminación del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 03:24 a. m.

Ambiente pesado se vivió este martes en la práctica de Millonarios. Apenas normal, a principio de semestre se pusieron listones bastante altos y hoy, cuando ya no tienen ni posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, la realidad es muy distinta. Por eso las caras largas y de amargura.

'Iremos por la estrella catorce' y 'este es un mejor equipo que el del 2011', fueron frases que salieron de la boca de técnico y de los directivos azules en la presentación oficial del equipo a mediados de enero pasado. Y eso fueron, sólo frases sueltas, promesas que se llevó el viento porque cinco meses después sólo existe una palabra: eliminación

Futbolred quiso conocer la impresión de algunos jugadores del plantel acerca de tres interrogantes específicos: por qué quedó eliminado el equipo, qué responsabilidad tienen los futbolistas en esta mala campaña y si quieren que el técnico venezolano continué para el segundo semestre

Empezamos por el personaje que más minutos actuó en los 17 encuentros disputados por Millonarios hasta el momento. Lewis Ochoa suma 1.536 minutos en cancha y no se ha perdido ni un compromiso de los azules.

El lateral antioqueño comenzó reconociendo que gran parte de la culpa de ver los cuadrangulares por televisión la tienen él y sus compañeros. "Tenemos mucha responsabilidad porque somos nosotros los que jugamos, los que tomamos las decisiones dentro del campo y creo que los errores los cometimos por no tomar las mejores decisiones", dijo. 

Junto con Mayer Candelo, Ochoa es el jugador con más presencias este semestre con el cuadro bogotano. Ambos estuvieron en los 17 partidos. 

Lewis, que no marcó gol, no tuvo expulsiones y sólo recibió dos amarillas, explica la eliminación en las constantes equivocaciones. "Cometimos muchos errores que nos costaron muchos partidos. Fueron juegos donde los resultados no nos acompañaron y el fútbol es de resultados, de puntos y no se consiguieron los suficientes", afirmó. 

El futbolista nacido hace 27 años cree que los resultados tampoco dependen cien por ciento de la persona que esté en el banco, por eso quiere que Richard Páez siga al frente del equipo. "Si, obviamente, es un gran técnico, es una excelente persona. Nada garantiza que por él es que estamos así y nada garantiza que si va a llegar un técnico vamos a ganar y sacar los resultados por que el técnico no va a jugar. Sé que con el profesor Richard trabajamos bien y hacemos las cosas para ganar", concluyó. 

Por su parte, 'Ganiza' Ortiz explicó la eliminación del equipo en tres palabras: "porque no fuimos contundentes. Y complementó su respuesta asegurando que "atrás el equipo cometía pequeños errores y nos marcaban porque nos llegaban dos veces y nos concretaban. Esa

 fue la falencia que tuvimos".

Sobre la responsabilidad de él y de sus compañeros, el volante antioqueño afirmó que "nos faltó más compromiso, de pronto más concentración en los partidos, que en los últimos momentos del  juego dejamos escapar los puntos y ahora son los que nos hacen falta para clasificar".

Ortiz es uno de los que quiere que el adiestrador venezolano continué al frente del equipo. "La verdad, quiero que se quede porque es un técnico que ha mostrado muchas cosas positivas y en lo personal, me ha dado mucha confianza", cerró el paisa. 

Los refuerzos que llegaron a principio de año también dieron la cara. Uno de los que no generó mucha expectativa con su arribo fue Humberto Osorio Botello. Hoy, 17 fechas después, se convirtió en el referente: es el goleador de los azules y el máximo artillero del campeonato. 

"Fue un semestre muy difícil en las parte de resultados, se cometieron muchos errores, a veces no se hicieron muchos goles y creo que es un compromiso de todos. La responsabilidad es de todos, pero ya hay que mirar al segundo semestre", explicó sobre la eliminación.

Para Osorio, la responsabilidad de los jugadores es "toda. No se le puede echar la culpa al 'profe', nosotros somos los que jugamos, los que ponemos el pecho en los partidos, y como dije, es responsabilidad de todos".

El delantero 'embajador', que ha conseguido once tantos en lo corrido del campeonato, cree que Richard Páez "ha hecho mucho por este equipo y todos son concientes de eso. Los resultados no lo acompañaron, pero lo que diga yo no vale, son los directivos los que toman la decisión". 

Otro de los que llegó a principios del 2012, fue Orlando Berrío que fue titular en los primeros seis partidos, tiene 12 encuentros disputados, 583 minutos en campo y hasta ahora no marcó. El atacante reconoció que no cumplió al afirmar que "no me siento bien porque no marqué goles, que fue para lo que me trajeron".

El juvenil delantero explicó la eliminación de Millonarios en una frase corta. "Los resultados. Esto no es cuestión de jugar bien, creo que el equipo jugó de buena manera, pero esto es de resultados y de ganar tres puntos cada fin de semana", declaró. 

Eso sí, el jugador cartagenero no le huyó a las culpas y aseguró que "la responsabilidad es de todos. Nosotros somos los que estamos en la cancha, los que ganamos o perdemos, somos responsables, no nos quitamos culpa alguna y tenemos que aceptar las cosas".

Antes del último juego del semestre por el torneo Apertura 2012, Millonarios tiene dos compromisos importantes. El primero de ellos, este miércoles a las ocho de la noche en el estadio El Campín, frente a La Equidad por Copa Postobón. Los 'azules' necesitan una victoria para mantener vivas las opciones de clasificar y defender el título. 

Al margen de lo que suceda en la cancha, directivos y técnico librarán otra 'batalla'. La reunión definitiva para decidir la continuidad o la salida de Richard Páez, debe darse esta semana.

Apuesta por uno mixto

Para el juego frente a los aseguradores en Copa y según los visto en la práctica de este martes, Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde y Járol Martinez; Elkin Blanco, Carlos Padilla, Luis Mosquera y José Luis Tancredi; Erick Moreno y Matías Urbano.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR