header-articulo
Barcelona lanzó su nueva indumentaria para la temporada 2012/2013
Archivo

Barcelona lanzó su nueva indumentaria para la temporada 2012/2013

Las franjas azul y grana se fusionan en el primer uniforme. El segundo llevará naranja con amarillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2012 , 06:16 a. m.

Barcelona estrenará la temporada que viene nueva equipación, con una titular en la que la presencia del color azul marino es notable y sólo se rompe con una franja de color grana en el centro, y una suplente en la que se fusionan el naranja, en la parte alta, y el amarillo, en la baja.

Una vez más, la empresa que suministra el material deportivo al FC Barcelona, la estadounidense Nike, revoluciona la camiseta barcelonista apartándola de la tradición y sacándole las rayas verticales, como también ha sucedido en otras temporadas, como la conmemorativa del centenario.

En esta ocasión, las camisetas vuelven a ser rompedoras y también por los materiales que utilizan, ya que por cada equipación se han destinado 13 botellas recicladas de plástico.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ha sido el escenario de la puesta en escena de la nueva equipación, acto en el que también se ha conocido el resto de material que utilizará la entidad tanto para la competición como para el entrenamiento, así como la vestimenta de paseo, todas ellas por segundo año con el doble patrocinio de Qatar Foundation (en la parte anterior) y Unicef (en la posterior).

En el acto de presentación, el presidente barcelonista, Sandro Rosell, informó de que, según las proyecciones de venta de la firma, por segundo año consecutivo la camiseta del Barcelona será la más vendida en el mundo en el apartado de equipación deportiva, muy por delante de sus competidores.

Además de Rosell y una amplia representación de la firma deportiva, también han estado en el Macba los vicepresidentes Javier Faus y Carles Vilarrubí, el directivo Jordi Moix, el director general Antoni Rossich y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

EFE

Comentar
Guardar