Jackson Martínez se concentra en la Selección y no piensa en su futuro
Archivo

Jackson Martínez se concentra en la Selección y no piensa en su futuro

El hombre del Jaguares está feliz por estar convocado, aún no sabe dónde jugará el próximo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2012 , 03:26 a. m.

Jackson Martínez es un hombre de pocas palabras, pero que con sus gestos expresa bastante. La risa, pero al mismo tiempo la seriedad con la que trabaja, son dos mensajes con la que este delantero, de 25 años, comunica su felicidad por este nuevo llamado.

El atacante, que juega en Jaguares, comandó cada sesión de trabajo que realizó la Selección Colombia el lunes en El Campincito. Allí, en cada movimiento, el jugador de Jaguares evidenció, como el resto del grupo, lo metido que está para los dos próximos partidos de la eliminatoria mundialista.

Además, Jakson, en su charla con los medios de comunicación dejó claro que las ofertas que hay por él del fútbol inglés no las quiere analizar ahora. Su mente y su cuerpo, y su anhelo por una oportunidad, están exclusivamente en el equipo 'tricolor'. Lo otro, como él lo dice "puede esperar".

¿Qué opinión le merece volver a ser convocado por la Selección?

Jakson Martínez: "Estoy contento de estar acá, es un reto siempre venir a la Selección. Esta es una oportunidad grande para compartir con mis compañeros y con este nuevo cuerpo técnico. Esperamos hacer el trabajo que él quiere que hagamos, llevarlo a cabo en estos dos juegos que vienen"

.

¿Qué cosas quedaron para resaltar de aquel partido amistoso contra México?

J.M.: "Ese partido nos dejó una confianza impresionante en todos los jugadores, en todas las líneas. México no pensó que Colombia le fuera a tener la pelota tanto tiempo. La posesión de balón fue un detalle importante y no solo eso, también la posesión de la mitad hacia adelante"

.

¿Qué cree usted que llevó a eso?

J.M.: "No podría decir qué factor llevó a eso exclusivamente, no tanto el resultado ya que uno en los partidos amistosos no mira eso, una miro el funcionamiento del equipo. Ese día funcionó muy bien el equipo y esperamos que funcione frente a Perú y Ecuador"

.

¿Cómo se le puede ganar a Perú y a Ecuador?

J.M.: "Tenemos que tenerles la pelota, no cederles el balón y mantener el arco en cero. Eso es algo vital para obtener una victoria. Además, pienso que mientras seamos pacientes podemos aprovechar cuando Perú salga a atacar"

.

¿Qué se sabe de su futuro?

J.M.: "Todavía no sé lo que pueda pasar con mi futuro, espero terminar este proceso con la Selección y luego ya miraré a ver qué pasa"

.


'Tricolores'



- El miércoles se unirán a prácticas Radamel Falcao García, Amaranto Perea y Camilo Zúñiga.

- El martes el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, analizará unos exámenes realizados a Abel Aguilar, en España, y allí se tomará una decisión oficial sobre si puede jugar hacer parte del equipo para los juegos contra Perú y Ecuador. Dependiendo de los resultados el técnico José Pékerman tomará la decisión de llamar a un nuevo jugador.

- El viernes 25 de mayo se unirá a trabajos Adrián Ramos, quien será el último jugador convocado, de los 25, a trabajos con el equipo nacional.

- Dorlan Pabón, quien recibió un golpe con Nacional en el juego frente a Once Caldas, realizó trabajos de recuperación. No mostró molestias.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá

19 jugadores ya entrenan con la Selección Colombia


En la cancha de El Campincito la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, contó durante la tarde del lunes con la presencia de 19 de los 25 jugadores convocados por profesor el entrenador nacional José Néstor Pékerman.
 
Carlos Sánchez, quien llegó desde Francia y se unió de inmediato al grupo, así como Luis Martínez, Bréiner Castillo, Dorlan Pabón, Alexander Mejía y Juan Fernando Quintero, quienes actúan en la liga local, se pusieron a disposición del Cuerpo Técnico con un trabajo diferencial por la jornada de competencia del día domingo.

Los demás concentrados entraron en calor con fundamento técnico, además de entrenamiento de circuito, que se extendió luego a trabajo técnico y táctico, de 5 vs 5 en espacio reducido.

También durante la noche se unió a la lista de concentrados el portero David Ospina, quien llegó desde Francia luego de finalizar competencia con su club.

Para el martes el equipo colombiano tendrá doble práctica, con una primera sesión entre 10:00 y 11:30 en el Carmel Club de Bogotá en gimnasio, mientras que en la tarde, de 4 a 6 la acción será en campo en el estadio El Campincito, la cual se desarrollará a puerta cerrada.
 
El martes será el sexto día de tareas desde que se unió el grupo en la ciudad de Bogotá el pasado 16 de mayo, periodo durante el cual se han llevado a cabo seis entrenamientos con miras a los compromisos del 3 y 10 de junio contra Perú y Ecuador, dentro del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.

Con información de Colfutbol.org 

COMENTAR
GUARDAR