header-articulo
Las cuentas para clasificar: siete equipos pelearán por cuatro plazas
Archivo

Las cuentas para clasificar: siete equipos pelearán por cuatro plazas

Itagüí, Pasto, Junior, Chicó, Cali, Patriotas y Nacional, los que batallarán por jugar la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2012 , 03:26 a. m.

El mantel está tendido y el festín por comenzar. Cuatro escuadras están del otro lado y solo jugarán para buscar una mejor posición en el grupo de ocho clasificados. Deportes Tolima (36 puntos), Santa Fe (29), Atlético Huila (29) y Equidad Seguros (28) observarán desde la barrera la última fecha del 'todos contra todos' en la Liga Postobón I. 

Porque la pugna la tendrán otros siete conjuntos que llegaron con vida a la fecha 18. Cuatro sillas están sin dueño definido en la semifinal. Por eso el pulso estará para reservar palco en la jornada de las definiciones en el balompié criollo. 

Desatada la madeja y confirmadas las ocho plazas de los semifinalistas, la Liga Postobón frenará su marcha durante dos semanas por los partidos de la Selección Colombia que por Eliminatorias visitará a Perú y Ecuador, juegos programados para el 3 y 10 de junio respectivamente. Los cuadrangulares se disputarán entre el 13 de junio y el 8 de julio. Estos son los números para tener en cuenta el domingo: 

Las cuentas: lo que debe hacer su equipo para clasificar

 

5. Itagüí 26 puntos, +6: Las 'Águilas Doradas' dependen de su actuación frente al Atlético Huila en Ditaires para certificar su clasificación. Un triunfo y adentro. Con el empate le alcanza siempre y cuando Cali y Patriotas no superen su diferencia de seis goles a favor si los tres igualan con 27 puntos. Aun perdiendo tiene ocasión de entrar si Cali y Patriotas no triunfan en sus respectivos compromisos. 

6. Deportivo Pasto 26 puntos, +6: El conjunto nariñense visita al colero Cúcuta Deportivo. Tiene autonomía para jugar los cuadrangulares porque si triunfa, nadie le quitará su lugar. Si empata conservará su sitio con una condición: que Cali y Patriotas, de ganar sus duelos, no lo superen en la diferencia de goles. Cayendo en el General Santander también ingresa a los cuadrangulares pero no pueden ganar los mencionados rivales, ni Cali ni Patriotas. 

7. Junior 24 puntos, +4: El 'Tiburón' maneja plena autonomía para seguir en la lucha por defender su corona. Un triunfo en Manizales en su visita al Once Caldas le garantiza su permanencia en el grupo de clasificados. El empate le basta pero no podrán ganar ni Deportivo Cali ni Patriotas. Si cae en el Palogrande, necesita que Cali, Patriotas y Nacional no triunfen en sus contiendas. 

8. Boyacá Chicó 24 puntos, +2: Los 'ajedrezados' reciben a Independiente Santa Fe en el Estadio la Independencia de Tunja. La victoria lo ubica en la fiesta de mitad de año. Con el empate o la derrota maneja opciones pero tendrá que esperar que Cali y Patriotas pierdan sus partidos. En el último escenario, perdiendo, tampoco podrá ganar Nacional para poder conservar su butaca. 

9. Deportivo Cali 24 puntos, -2: El elenco comandado por Julio Comesaña será anfitrión de Equidad en el Pascual. Tendrá que ganarle al cuadro bogotano pero además, requiere que Junior o Chicó no ganen para entrar en la puja por un lugar en 'los ocho'. Puede poner en peligro las plazas de Itagüí o Pasto pero tendrán que ocurrir dos eventos: que gane por goleada y antioqueños o nariñenses pierdan por un resultado abultado para superar el +6 a favor de ambos. 

10. Patriotas 24 puntos, -5: Su opción es la penúltima en probabilidad. Le es imperativo obtener un triunfo en El Campín en su visita a Millonarios y rezar para que Cali y Junior o Chicó, no venzan en sus contiendas. El empate le puede alcanzar pero tendrán que perder Cali y Junior o Chicó. Otra combinación de resultados lo deja marginado del Apertura. 

11. Atlético Nacional 21 puntos, +5: Difícil y con ribetes de milagro pero la opción está latente. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio necesita de un triunfo en el Estadio Jaime Morón León de Cartagena y rogar para que pierden tres de los siguientes cuatro equipos: Junior, Chicó, Deportivo Cali o Patriotas. 

Millonarios (20 puntos), Envigado (20), Cartagena (19), Quindío (17), Medellín (16), Once Caldas (13) y Cúcuta (10), jugarán por cumplir porque solo piensan en reinventarse para pelear con decoro el segundo semestre del año.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín 

Comentar
Guardar